Noticias

El Tubos Aranda se disfraza de amarillo triunfal y derrota a Frigoríficos del Morrazo (29-27)

El Tubos Aranda se disfraza de amarillo triunfal y derrota a Frigoríficos del Morrazo (29-27)

Los ribereños se sobreponen en la segunda mitad y regalan un auténtico espectáculo que les permite sumar un 4/4 en las ultimas dos jornadas (29-27)

El Santiago Manguán ya sabe lo que es el sabor de la victoria en este 2025. El Tubos Aranda vuelve a sacar a relucir su mejor versión y acumula su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Frigoríficos del Morrazo (29-27). A pesar de una primera mitad llena de altibajos, los de Javi Márquez dieron con la tecla en los siguientes treinta minutos para celebrar junto a un feudo ribereño a rebosar.

Todo parecía de colores al comienzo del choque. Los burgaleses se aferraron a una ventaja de tres dianas en los primeros diez minutos (5-2)… Y rápidamente la verían esfumarse apenas diez después. Un papel crucial en defensa gallega no sólo conectó a los visitantes en la pugna por los puntos, sino que los puso por encima cuando apenas estaban cinco (11-12).

Entre medias, recitales de Pau Guitart en portería y de Rogonovs en ataque. Pilares fundamentales para sostener a los amarillos en un partido en el que la dificultad interpuesta por las defensas resultó crucial. La solidez en área propia se adueñó del protagonismo hasta el punto de dejar el luminoso en un corto 11-12 al descanso. Los azulones pudieron poner tierra de por medio, pero la última posesión no fructiferó.

Los goles llegaron tras el intermedio. Ambos banquillos apostaron por un juego dinámico y fluido, y no se necesitaron ni diez minutos para ver las consecuencias. El Tubos Aranda, que conectó a las mil maravillas con Tamayo y Pinillos, encontró en el contragolpe un arma infalible para que pasado el ecuador ya abriera brecha de tres dianas (23-20). Herida que alcanzó momentáneamente los cinco goles, pero que rápidamente fue contrarrestada por la pizarra de Moyano.

Precisamente la estrategia del equipo gallego fue protagonista en un final de partido de escándalo. Como si fuera una carrera de cien metros, los visitantes aprovecharon cada error de los arandinos para acercarse hasta un gol. No obstante, con veinte segundos por delante, y posesión favorable, los pupilos de Javi Márquez no se precipitaron y de las manos de David López llegó la sentencia final (29-27).

Triunfo con valor incalculable que supone el segundo consecutivo tras el cosechado en el Vicente Trueba. El Tubos Aranda no tendrá tiempo para desconectar, puesto que el próximo viernes deberá visitar el Guerrer@s Naver@s con la posibilidad de repetir la gesta de la Copa CyL.