Noticias

El Tubos Aranda busca su primera victoria ante un Bathco BM Torrelavega invicto

El Tubos Aranda busca su primera victoria ante un Bathco BM Torrelavega invicto

Los pupilos de Javi Márquez afrontan mañana la tercera jornada de Liga Plenitude con la ambición de sumar su primer triunfo del curso frente a un Bathco BM Torrelavega que cuenta por victorias sus dos primeras jornadas (18 horas)

Regreso al Santiago Manguán para el Tubos Aranda. El equipo amarillo busca dejar atrás la dura derrota en tierras leonesas del pasado fin de semana, y lo hace midiéndose a otro de los cocos de la ASOBAL. Bathco BM Torrelavega visita mañana (18 horas) el feudo amarillo tras obtener un más que brillante pleno de victorias en este estreno liguero. Una vez más, el Tubos Aranda parte sin la vitola de favorito como ya sucediera frente a Bidasoa, pero con el extra de llevar a su lado la baza de un Santiago Manguán que apunta a un nuevo llenazo.

La unidad obtenida en el estreno liguero se queda corta para la ambición de los ribereños. Y es que, el empate, que bien pudo ser un triunfo, frente a Bidasoa Irún (26-26), queda ya dos jornadas atrás. Los de Javi Márquez están dejando patente sobre el 40×20 su más que sobrada solvencia para poner en apuros a equipos llamados a ocupar el pódium de la Liga Plenitude y ahora repetirán escenario. No sólo Bidasoa probó en sus carnes el potencial amarillo, también lo hizo Ademar en un contexto y hoja de ruta de partido totalmente diferente a la de los vascos. Cerca de veinte minutos sin ver portería del Tubos Aranda empañaron una brillante actuación a domicilio que se terminó con un 30-25 en favor de los leoneses.

Ante ellos, otro de los mejores de los mortales. No sólo por plantilla y por el mérito deportivo del curso pasado (que les otorgó el pase a la Champions), Torrelavega se ha lanzado como uno de los grandes rivales a batir en la Liga Plenitude. Por el momento, cuatro puntos y pleno de victorias en su casillero. Primero hicieron de verdugo como local frente al Ángel Ximénez Puente Genil, y posteriormente frente a un combativo Logroño (26-28). Ambos duelos con un claro protagonista: Jakub Prokob. El lateral izquierdo eslovaco cuenta con un promedio de diez dianas por partido (20) y está emergiendo como uno de los mejores jugadores de la competición en su primer año fuera del Viveros Herol Nava. Incorporación de lujo a la que también se han sumado otros nombres codiciados como Ángel Fernández (Limoges), Marcio Da Silva (Puente Genil), Nicolai Colunga (TMS Ringsted) o el guardameta Leo Tercariol (BM Huesca).

Será un día de reencuentros y abrazos en el Santiago Manguán para el banquillo del equipo cántabro. Y es que el tándem Jacobo Cuétara y Jordi Huelles regresará a la que fue su casa. En el caso del de Ribadesella, dirigió al equipo arandino en Liga Plenitude durante tres temporada y llegó incluso a codearse con las plazas de competición europea. Situación inversa a la de nuestro jugador Dalmau Huix, que vistió la amarilla durante una temporada antes de partir hacia Zamora.

La pizarra de Jacobo Cuétara y Jordi Huelles no podrá contar con otro ex del Villa de Aranda. Oswaldo Maestro, jugador que marcó una época en su paso por el Príncipe de Asturias, se perderá los próximos meses tras sufrir una subluxación en su hombro izquierdo durante el transcurso de la reciente jornada. Ausencia que se une a la confirmada de Asier Pedroarena (rotura de ligamento cruzado) y la duda de Calle en portería. De esta manera, el refuerzo de última hora Guilherme Linhares queda como única espada natural para el lateral derecho. En el bando local, se mantiene la incógnita de Santiago Mosquera y Agustín Vega.

El encuentro estará dirigido por las valencianas Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil, que en la primera jornada arbitraron el Benidorm-Guadalajara (33-28).