La escuadra de Javi Márquez cede ante Bathco BM Torrelavega (16-15) después de superar en penaltis a Amenabar Zarautz (19-19)
Examen cargado de notas positivas y asignaturas a mejorar para el Tubos Aranda. Los ribereños firmaron su primera derrota en esta pretemporada tras caer en la final del XII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega frente a Bathco BM Torrelavega (16-15). Antes, los amarillos vencieron en la tanda de penaltis (3-1) a Amenabar Zarautz (19-19).
Los alumnos de Javi Márquez abrieron el telón del Vicente Trueba. Delante, un Amenabar Zarautz combativo hasta el punto de llevar la delantera en numerosos momentos del partido. Sin embargo, los golpes arandinos permitieron alcanzar una diferencia que llegó hasta los tres goles como máximo. Los burgaleses marcharon con ventaja mínima al descanso (11-10), y finalmente fue la última jugada quien condenó al Tubos Aranda. La bala clave no fructiferó a falta de apenas veinte segundos, y el duelo se marchó hasta una tanda de penaltis en la que los vascos hincaron rodilla (3-1).
Horas más tarde llegó la final frente a Bathco BM Torrelavega, que venció a UBU San Pablo, tercer clasificado del torneo. Los anfitriones activaron el modo crucero en la primera mitad y pusieron en complicaciones las intentonas arandinas. Sin embargo, un gol de David López dejó la llama encendida antes del descanso (8-7). Tras una vuelta de vestuarios con deberes por hacer, el equipo poco a poco fue encontrándose y dejando atrás los picos negativos. Hasta el punto de igualar la contienda y contar con la última jugada a su favor para mandar el choque a penaltis. No obstante, el guardameta Terçariol se encargó de desbaratar la puñalada visitante y dejó el trofeo en Torrelavega.
Asalto cargado de muchos aprendizajes y en el que pudieron observarse nuevos síntomas de mejoría y cohesión en muchos aspectos. Tras el domingo de descanso, la plantilla de Javi Márquez se reincorporará a los entrenamientos con la vista puesta en la Copa CyL del próximo fin de semana.