Los ribereños arrancan su cadena de cuatro amistosos invernales recibiendo a un cuadro pucelano que ha ejercido de verdugo amarillo en dos ocasiones a lo largo del curso (19.30 horas)
El Tubos Aranda afronta su primer test de pretemporada invernal recibiendo al Recoletas Atlético Valladolid (19.30 horas). Los dos equipos de ASOBAL aprovecharán el parón liguero para examinar el estado de sus plantillas desde que volvieran a los entrenamientos hace ya varios días.
Será la primera toma de contacto en lo que a obstáculo competitivo se refiere para ambos conjuntos. Las dos escuadras se incorporaron la semana pasada al trabajo y desde entonces, ambos perfilan los distintos aspectos tácticos y físicos para hacer de este amistoso un simulacro real a lo que se verá en el 40×20 del Santiago Manguán.
Los pupilos de Javi Márquez, que regresaron a los entrenamientos con las ausencias de algunos internacionales, acumulan ya siete días de sesiones en las que el cuerpo técnico ha buscado compensar la carga de trabajo de una manera en la que la aclimatación al ritmo competitivo resulte algo más leve. Aunque no estarán los lesionados Agustín Vega y Lander Simón, ni el mundialista Guillermo Fischer; sí se vestirán de corto los internacionales ya regresados: Samu Saiz y Jev Rogonovs. Entran en convocatoria los canteranos Sergio Tobes y Adrián López.
Ante ellos, un Recoletas Atlético Valladolid con un panorama muy similar en el que las novedades de los internacionales copan buena parte del protagonismo. Los de David Pisonero se pondrán a prueba por tercera vez contra un equipo al que ya han vendido en dos competiciones diferentes y en dos escenarios diferentes. La primera fue en la final de la Copa CyL (34-35), en la que los ribereños se quedaron a una posesión exitosa de forzar los penaltis y la última y más recordada en Liga Plenitude.
Un contundente 37-26 favorable a los pucelanos dejó ver las caras extremas de ambas escuadras. Los pucelanos dejaron ver su mejor versión en lo que iba de año, mientras que los de Javi Márquez sufrieron un duro escarmiento acrecentado por una pobre segunda mitad. No obstante, este correctivo sirvió de aprendizaje práctico. Desde entonces, dos victorias consecutivas en casa y hasta siete puntos sumados en apenas mes y medio.
El encuentro contará con su habitual retransmisión vía YouToube y se recuerda a los asistentes que la entrada al pabellón será totalmente gratuita para aquellos que quieran disfrutar del mejor balonmano en Aranda.