Noticias

El Tubos Aranda no puede con un BM Logroño La Rioja imparable (36-30)

El Tubos Aranda no puede con un BM Logroño La Rioja imparable (36-30)

El cuadro ribereño cae en el Palacio de los Deportes de La Rioja tras una tarde en la que los locales dominaron con puño de hierro (36-30)

El BM Logroño La Rioja impone su ley en el Palacio de los Deportes. La combatividad del Tubos Aranda Villa de Aranda añadió picante a un choque de altas revoluciones, pero no resultó suficiente para asaltar el feudo riojano (36-30). Una actuación brillante de Xoan Ledo bajo palos, unido a la alta eficacia ofensiva de los suyos, marcaron la diferencia en una tarde en la que más de dos centenares de arandinos colorearon las gradas del Palacio de Los Deportes.

Valientes y acompañados por sus fieles arrancaron los arandinos la tarde. Rogonovs brilló de cara a puerta en los primeros diez minutos (3-3), pero a partir de ese momento se abriría una brecha insalvable hasta la conclusión del duelo (7-5). Xoan Ledo fue entonando paulatinamente y de manera casi angelical fue dando alas a los suyos desbaratando contragolpes y ocasiones claras de los burgaleses.

Hasta dos penas máximas desbarataría el ex meta amarillo y terminaría acaparando los focos de un duelo que claramente se tornó blanquirrojo en el segundo ecuador de la primera mitad. David López emergió como líder para la causa, pero de nada valió para evitar que la diferencia máxima de cinco dianas apenas pudiera ajustarse a las cuatro (21-17). Fin a treinta minutos con aroma a montaña rusa de emociones, pero que reflejaron una clara línea ascendente de los amarillos.

La situación no resultó favorable en la vuelta de vestuarios. Los cuatro goles de distancia se mantuvieron hasta que el gran protagonista ribereño apareció. Samu Saiz aprovechó su potente disparo desde larga distancia para perforar la meta de Xoan Ledo hasta en cuatro ocasiones. Un arma con el que nadie contaba y que llegó a meter el miedo en el cuerpo a los locales (25-23).

Conscientes de la peligrosidad de mantener con vida al Tubos Aranda, los riojanos optaron por volver a pisar el acelerador para cerrar el encuentro. Rolando Urios en ataque, y Xoan Ledo en portería recuperaron el timón del choque y lograron un final sin sobresaltos para los blanquirrojos. La exclusión de Santi Mosquera en el minuto 47 tampoco acompañó a la hora de tantear una posible remontada, y el marcador despidió la jornada con un contundente 36-30.

El Tubos Aranda deja atrás su dinámica de dos victorias consecutivas, y deberá volver a remar para regresar a la senda del triunfo. Angel Ximenez Puente Genil visitará el Santiago Manguán el próximo sábado en lo que promete ser un partido de alta importancia de cara al descenso… Y una nueva fiesta del balonmano en la capital ribereña.