Los amarillos cayeron por un ajustado 28-27 en un partido en el que estuvieron lejos de su mejor nivel. La derrota obliga al Tubos Aranda a ganar al Unión Financiera Oviedo en el próximo compromiso liguero en Aranda
Se podía dejar encarrilada la clasificación para la fase por el título, pero el Tubos Aranda cayó derrotado en su visita a la pista del Amenabar Zarautz. El conjunto vasco, que llegaba a la cita tras nueve jornadas sin conseguir la victoria, se llevó los dos puntos tras un partido tremendamente igualado en el que los locales siempre llevaron la iniciativa.
Un resultado que obliga a los ribereños a sumar los dos puntos frente al Unión Financiera Oviedo, si no quiere complicarse su clasificación para la fase por el título.
La primera mitad fue tremendamente igualada. Sin un dominador claro, se llegó al descanso con empate a 15 goles. Tras un inicio de segundo tiempo también equilibrado, llegó la primera acometida de los locales. Ventaja de 4 goles, y a remar. Con 23-19 en el marcador, los de Mariano Ortega supieron reaccionar para poner el 23-23 en el electrónico. Nuevo partido y todo por decidir y poco más de 10 minutos para la conclusión del encuentro.
Momento en el que el Amenabar aprovechó mejor sus ataques ante un Tubos Aranda desacertado y que jugó en inferioridad durante 4 minutos por dos exclusiones.
Al final se consiguió maquillar el resultado para terminar cayendo por 28-27.
El resultado mete en un lio a los amarillos que ahora tendrán que ganar al Unión Financiera Oviedo si quieren conseguir su clasificación para la fase por el título la próxima jornada.