Los amarillos cayeron por 26-29 en un partido que fue muchos minutos a contracorriente y que estuvo a punto de remontar en la segunda mitad
Diario de Burgos / El Puerto Sagunto impone su ley en el Pabellón Santiago Manguán. Los valencianos hicieron valer su ventaja obtenida en los últimos minutos de la primera mitad y se llevaron los dos puntos ante un combativo Tubos Aranda (26-29). El enfrentamiento entre primero y último de la tabla dejó una tarde marcada por el contragolpe y la eficacia en las porterías. Dani Martínez se vistió de héroe cuando más lo necesitaba la escuadra de Toni Malla y logró contrarrestar unos compases finales en los que el Tubos Aranda tuvo balón para lograr la igualada en el luminoso.
La primera parte reflejó dos partidos totalmente diferentes. Los primeros quince minutos dejaron un choque sumamente igualado con dinámicas enrachadas que no tardaban en ser contrarrestadas por el adversario. Primero golpearon los saguntinos con un parcial de 5-0, y posteriormente los ribereños, que igualaron el marcador. Sin embargo, el último ecuador desequilibró la contienda a favor del Puerto Sagunto. Los visitantes aprovecharon el buen momento de Dani Martínez en portería para transformar en superlativa su actuación ofensiva. Trabajo excelente que se saldó con un merecido 10-14 al final de los primeros treinta minutos.
Mejor imagen dejó el Tubos Aranda en la segunda mitad. Los amarillos regresaron a la pista mucho más enchufados en ambas áreas y fruto de ello fue la ‘casi’ remontada. Después de remar contra viento y marea, los locales se acercaron a un gol y tuvieron el empate en sus manos. Sin embargo, Dani Martínez volvió a aparecer para permitir a los suyos culminar el encuentro con victoria.
Finalmente, 26-29 final que deja con la miel en los labios a los arandinos. Una vez más, los de Mariano Ortega pagan con demasiada dureza un mal tramo final de la primera parte. La afición volvió a responder a la altura y estuvo acompañada por medio centenar de saguntinos que se desplazaron hasta la capital de la Ribera del Duero. Sin tiempo para lamentaciones, el Tubos Aranda continuará su camino en la fase por el título el próximo fin de semana ante Caserío Ciudad Real.