La escuadra amarilla afronta este sábado (19:00 h) en O Rosal la 6ª jornada en Plata. Con ilusiones renovadas tras el primer triunfo del curso después de derrotar a Oviedo, los de Javi Márquez se miden a un Novás que también ha aprendido a ganar en las dos últimas jornadas tras las tres derrotas iniciales. La escuadra amarilla viaja con todo el plantel a excepción de Skrobic.
Con la convicción de saberse competitivo tras el primer triunfo de la temporada, el Tubos Villa de Aranda afronta la 6ª jornada en División de Honor Plata con ilusiones renovadas en busca de la primera victoria lejos del Santiago Manguán.
La escuadra de Javi Márquez se mide este sábado (19:00 h) a Valinox Novás (10º, 4 puntos) en el siempre apasionado Pabellón Municipal de O Rosal. Ribereños y gallegos han reaccionado tras un arranque lejos de las expectativas soñadas. Tres jornadas tuvieron que esperar los gallegos para lograr el primer triunfo, cuatro los amarillos.
Tras una semana de entrenamientos en la que Márquez ha podido seguir sumando minutos a la sistemática del equipo, el técnico manchego podrá contar con todos sus jugadores para medirse a los gallegos. Recuperados Tobes e Ivanov, la única baja amarilla será la de Nikola Skrobic, aún en Serbia por trámites burocráticos.
Del lado gallego, la escuadra que entrena César Arman cuenta en sus filas con una de las grandes figuras del balonmano nacional y ex jugador del Villa de Aranda, el cancerbero Javi Díaz. Además, los rosaleiros cuentan con Oriol Teixidor como máximo goleador con 20 goles en los cinco partido disputados. Una escuadra que llega en buena sintonía tras sumar la primer victoria lejos de casa tras derrotar a Málaga (20-22)
El encuentro estará dirigido Albert Pérez y Daniel Toro (Federación catalana) El último cruce entre ambos equipos en territorio gallego data de la pasada temporada con triunfo local por 24-22.