La escuadra amarilla logra el segundo triunfo de la temporada tras superar a Novás por 21-23. Los de Márquez tuvieron que sobreponerse a la expulsión del capitán Pino a los diez minutos. Tras el empate (13-13) al descanso, los amarillos llevaron el duelo a su terreno para sumar ahora cuatro puntos en la clasificación y salir de los puestos de descenso.
La sonrisa regresa al seno del Tubos Villa de Aranda. Segunda victoria consecutiva de la temporada para la escuadra de Javi Márquez. Los amarillos demostraron el gen competitivo, que parecía dormido durante las primeras jornadas. Un aspecto fundamental para hacer buena su visita a la siempre entusiasta cancha de O Rosal y traerse los dos puntos a la Ribera.
Primer tiempo que terminaría con igualdad tras treinta minutos de intensidad máxima entre ambas escuadras. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador. Ni con decisiones arbitrales controvertidas tras la descalificación de Pino a los diez minutos de partido con 4-4 en el marcador. El pundonor de los amarillos se sobrepuso a la pérdida de su capitán, eje central de la defensa. Mantuvo la distancia de dos goles abajo durante buen parte del primer acto para reaccionar en el tramo final y precipitar el paso por vestuarios con un empate muy trabajado (13-13)
En la segunda mitad, golpearon primero los de César Arman para distanciarse de nuevo con rentas de dos goles. Javi Márquez pidió tiempo muerto prácticamente mediada la reanudación y con el brazo ejecutor de Ivanov, el Tubos Aranda empató el partido (17-17) Golpe maestro en la moral gallega que colapsó para ver como en apenas diez minutos dejaban escapar cualquier opción de triunfo. Culpa de un Barceló que volvió a aparecer en el momento que lo exigía del partido. Tres goles del argentino permitían la mayor renta del partido para los amarillos (18-22) Con apenas tres minutos de juego para el final, los ribereños controlaron la diferencia para cerrar la segunda vitoria del curso, segunda consecutiva y primera como visitantes. Tarde redonda para el resurgir arandino (21-23)
Con este resultado, el Tubos Aranda se aúpa a la 13ª posición en la tabla y sigue con su particular escalada hacia los puestos de la zona media. El próximo fin de semana, derbi ante San Pablo Burgos en el Santiago Manguán para un equipo que sigue al alza.