Volver a ganar. La escuadra de Javi Márquez regresa al Santiago Manguán para vivir otro apasionante duelo, en esta ocasión ante Cisne. Dejar atrás la derrota ante el Barça B y mirar hacia arriba, es la consigna en las filas amarillas. Con algunas dudas el equipo tiene la oportunidad de acercarse a la zona de Final Four que sí ocupan los de Pontevedra.
El duelo, que comienza a convertirse en un clásico, verá sobre la pista a dos escuadras separadas por tan solo tres puntos. Esta División de Honor Plata coloca a los ribereños en puesto de play out, mientras los gallegos ocupan zona de fase de ascenso. Un encuentro que ha vivido grandes pasiones en los últimos años, incluso en ASOBAL.
La semana en las filas amarillas ha servido para recargar las pilas y sobreponerse a las adversidades sacando el mayor número de lecturas positivas de la derrota en la Ciudad Condal (25-21) Con la baja de Barceló, Ivanov es duda hasta última hora.
Mientras, del lado gallego, la escudara de ‘Jabato’ comparece en el Santiago Manguán sin conocer el triunfo las dos últimas jornadas. Cayó en Zamora (29-28), en la última acción de juego, y empató (20-20) en casa ante Málaga, el pasado fin de semana.
Será un duelo especial también para el propio entrenador de los ribereños que la pasada temporada dirigió a los de Pontevedra en ASOBAL.
El encuentro comenzará a las 19:00 horas y estará dirigido por la pareja vasca formada por Mikel Gayoso y Eder Gómez.