Noticias

El Tubos Aranda regresa a los entrenamientos

El Tubos Aranda regresa a los entrenamientos

La escuadra de Javi Márquez echa a andar a las 19.00 horas con la sesión que abre una preparación de más de un mes hasta el inicio de la Liga Plenitude

Las vacaciones del Tubos Aranda llegan a su fin. Tras unos meses de desconexión para asimilar la adrenalina acumulada por un ascenso a Liga Plenitude que quedará en los libros de historia, los de Javi Márquez arrancan motores esta tarde. A excepción de internacionales y situaciones excepcionales, está citada toda la plantilla para que a partir de las 19 horas, el equipo comience a trabajar en su preparación.

Desde entonces, semanas de duro trabajo en las que las dobles sesiones y amistosos tendrán un protagonismo propio. La primera de las cinco citas competitivas llegará el miércoles 14 de agosto ante Soria a domicilio, y la rueda continuará hasta el fin de semana del 31 de agosto con la Copa Castilla y León. Entre medias, dos jornadas en casa para celebrar el Trofeo Santiago Manguán y el ya habitual amistoso ante Bledio Sinfín.

En lo que a ausencias se refiere, son varios los jugadores que no estarán en la vuelta al trabajo. Guillermo Fischer se encuentra en París disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, mientras que Lander Simón continúa recuperándose de su lesión de la temporada pasada. Tampoco estará Arthur Pereira, que ayer celebró su paternidad.

La cantera también tendrá su protagonismo habitual. Javi Márquez ha citado a cuatro miembros de las categorías inferiores. Luis Lucía, portero del Roa Red Solidaria, acompañará a Sergio Tobes, Adrián López y Hugo Esteban. El central, aún en edad juvenil, ya fue un jugador habitual en las convocatorias del primer equipo; mientras que el extremo derecho sabe lo que es debutar en División de Honor Plata de la mano de Mariano Ortega hace dos temporadas. La gran novedad será el jovencísimo pivote Hugo Esteban. El jugador de la generación del 2008 tendrá la oportunidad de exprimir su potencial tras un curso en el que formó parte de numerosas listas de los combinados base de la Selección Española.

La pista del Santiago Manguán no tendrá que echar más de menos a los suyos. El olor a balonmano volverá a predominar en los aledaños al polideportivo. Las grandes noches de Liga Plenitude abrirán un nuevo capítulo. Antes, más de un mes de preparación para llegar con las mejores sensaciones posibles al estreno liguero en casa ante Bidasoa Irún.