Noticias

El Tubos Aranda retorna a la liga con una victoria

El Tubos Aranda retorna a la liga con una victoria

Superó por 27-21 a Ikasa en un partido comandado en todo momento por el equipo amarillo, pero en el que vivió algún que otro sobresalto en la segunda mitad. El Príncipe de Asturias albergó la mejor entrada de la temporada con alrededor de 2.000 espectadores en las gradas

Se tenía que ganar, y se hizo. El Tubos Aranda volvía este sábado a la competición en el Pabellón Príncipe de Asturias tras más de un mes ausente ante su afición en el encuentro que le medía ante el colista del Grupo A de la DHPM el Ikasa Boadilla.

Desde el pitido inicial quedó demostrada la diferencia existente entre los dos equipos. El Tubos Aranda impuso su ritmo, y ya con un parcial de 4-1 en los cinco primeros minutos mostró su carta de presentación. Poco a poco los de Mariano Ortega se fueron marchando en el marcador (llegaron a conseguir una ventaja de 7 goles) pero siempre dando la sensación de que el cuadro amarillo no estaba mostrando su verdadero potencial. Ikasa no se quería dar por vencido y aprovechando las exclusiones de Mauro y Deco, conseguía acercarse en el marcador 11-7.
El Tubos Aranda entonces reaccionó volviendo a ampliar su diferencia en el electrónico 14-8 al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Tubos Aranda volvió a saltar a la pista con cierta apatía. Algo que de nuevo fue aprovechado por Ikasa, para meter el miedo en el cuerpo al respetable 17-15. Por cierto, ayer se registró la mejor entrada de la temporada con alrededor de dos mil espectadores en las gradas (casi nada).
Tras la tempestad llegó la calma. El Tubos Aranda pisó el acelerador y con un parcial de 3-0 volvía a poner tierra de por medio ante un Ikasa al que se le acabó la gasolina.
En los últimos minutos intercambio de goles y debut para el extremo derecho juvenil Adrián López, que tras comenzar a entrenar con el primer equipo durante la pretemporada invernal, disfrutó de sus primeros minutos con la elástica del Tubos Aranda e incluso dispuso de un par de ocasiones para marcar su primer gol.
Al final 27-21, resultado que sirve a los de Mariano Ortega para acercarse a dos puntos de la tercera plaza.

La próxima batalla del Tubos Aranda será el sábado 4 de febrero frente al Zamora Enamora.

RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO: