Los de Mariano Ortega se impusieron por 29-21 a Balonmano Alcobendas en un partido incómodo pero que supieron romper en la segunda mitad.
Tras esta victoria el Tubos Aranda cierra la primera vuelta en la 4 plaza con 4 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado
Nueva victoria para el Tubos Aranda. La quinta en los últimos seis encuentros. En esta ocasión el conjunto arandino se impuso por 29-21 a Alcobendas, en un partido en el que los madrileños pusieron las cosas difíciles durante muchos minutos.
El partido comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos. Parcial inicial de 3-1 para los amarillos, y respuesta de Alcobendas para colocarse 3-4. Tras ello, el Tubos Aranda reaccionó, y gracias a las intervenciones de Magnol Suárez en la portería comenzó a maniatar a su rival.
Tanto fue así, que con 9-6 Javier Suárez se veía obligado a solicitar tiempo muerto a los 18 minutos para buscar la reacción de sus hombres. La arenga no tuvo el efecto deseado, y el Tubos Aranda consiguió ampliar su diferencia hasta los 5 goles.
Parecía que el partido se rompía, pero Alcobendas reaccionó. Gracias a un parcial de 0-3, el marcador se ajustó dejando la diferencia a tan solo dos goles. En la última acción de la primera mitad un lanzamiento de Ander Iriarte desde más de 9 metros dejaba el electrónico en 14-11.
Tras la reanudación, parecía que el guion de los primeros minutos del encuentro volvía a repetirse.
Pero en esta ocasión, con un Alcobendas más afectivo. Los madrileños lograban situarse a solo un gol 15-14, en apenas 3 minutos de juego.
Todo un espejismo. Los locales, de la mano esta vez de Luis de Vega en portería, comenzaron a distanciarse en el marcador. Parcial de 7-1, y partido que comenzó de decantarse del lado arandino.
Una ventaja que incluso ampliaron a los 8 goles para terminar superando a Alcobendas por 29-21.
Destacada la actuación de Alex Berbel, que con 9 goles y efectividad máxima desde los 7 metros, fue el máximo goleador del encuentro.
El próximo compromiso del Tubos Aranda será el sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias, frente al Valinox Novás. Los de Mariano Ortega arrancan la segunda vuelta ante el líder invicto del Grupo A de la DHPM. Una victoria, que, por cierto, situaría a los ribereños a solo dos puntos del cuadro gallego.
DECLARACIONES POST-PARTIDO: