Noticias

El Tubos Aranda sella las tablas ante Anaitasuna en su primer amistoso de pretemporada

El Tubos Aranda sella las tablas ante Anaitasuna en su primer amistoso de pretemporada

Un siete metros anotado por Alex Berbel a falta de ocho segundos hace justicia en el primer test de los de Javi Márquez (30-30)

El Tubos Aranda sella las tablas en su primer amistoso de pretemporada (30-30). Un tramo final alejado del nivel ofrecido durante el resto del encuentro, provocó que Anaitasuna remontara por primera vez en casi 50 minutos y forzara un último minuto lleno de emoción. Finalmente, una pena máxima anotada por Álex Berbel a falta de ocho segundos provocó el empate final.

Sensaciones positivas y mochila llena de aprendizajes extraídas de un duelo que hasta los ocho minutos no contó con dominio ribereño. Mateo Arias al contragolpe abrió una brecha que no se cosió hasta los últimos 60 segundos (4-5). Entre medias, un Vasco Teixeira colosal en su debut, que además logró detener dos penas máximas de manera consecutiva.

Y es que a pesar del arreón de los locales, la frialdad de los amarillos cayó de cara para firmar un contundente parcial de 0-2 cuando el bocinazo se acercaba. El buen momento de los pamploneses provocó un paso adelante, pero en ocasiones con una exposición altamente peligrosa. Fe de ello lo demostraron Hugo Domínguez y Kuba Sladkowski, quienes aprovecharon los espacios en defensa para fijar el marcador en 15-17 al descanso.

Momento dulce que se prolongó a la vuelta de vestuarios con Vicente Poveda como gran protagonista (20-23). Ni la exclusión de Pedro Borba, ni una pena máxima errada por Andis Bors frenaron un vendaval que aguantó hasta el minuto 55 (28-29).

Últimos 300 segundos que desataron la locura y que dieron alas a Anaitasuna. Sólidos en defensa e hirientes al contragolpe, lograron recortar hasta dar la vuelta al marcador a falta de apenas un minuto (30-29). Compás de la locura que también ofreció posibilidad de respuesta a los de Javi Márquez, cuyo tiempo muerto surtió efecto y provocó una pena máxima que Álex Berbel transformaría a falta de ocho segundos (30-30).

Gol balsámico y refuerzo positivo para un primer test lleno de argumentos optimistas. El reparto de minutos y la presencia de la cantera protagonizaron un examen de nivel, que resultará de especial utilidad antes del Torneo Nacional de Torrelavega que se disputará el fin de semana. Los pupilos de Javi Márquez viajarán al Vicente Trueba para compartir 40×20 con Bathco BM Torrelavega, BM Burgos y Recoletas Atlético Valladolid.