Noticias

Fin a una pretemporada cargada de notas positivas

Fin a una pretemporada cargada de notas positivas

La rueda de amistosos finaliza para un Tubos Aranda que, tan sólo ha cedido en dos partidos, ambos por la mínima y contra equipos de Liga Plenitude. Por contra, ha registrado siete triunfos ante conjuntos de las tres máximas divisiones nacionales

El Tubos Aranda da carpetazo a su pretemporada con un bagaje de siete victorias y tan sólo dos derrotas. La plantilla dirigida por Javi Márquez ha firmado una brillante hoja de ruta en este mes, y ha dejado patente las primeras impresiones de un equipo que promete dar guerra en la Liga Plenitude. Los burgaleses han contado por triunfos todos sus amistosos en casa, y tan sólo Bathco BM Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid (ambos por la mínima) han logrado derrumbar la muralla ribereña.

Son muchas las notas positivas de los más de 30 primeros días del Tubos Aranda Villa de Aranda 2024/25. El equipo ha experimentado una clara mejora en todos los aspectos, y poco a poco ha ido enseñando el potencial y poderío que lo sitúa en la Liga Plenitude. Además, ha contado con la incorporación de Maxym Vyunyk en pleno agosto, así como con el regreso de Víctor Enebral, que ha dejado atrás su lesión sufrida en El Plantío. Precisamente el apartado de la enfermería es uno de los grandes pros en esta pretemporada, ya que no ha tenido apenas movimiento. Tan sólo Guillermo Fischer se ha perdido algún partido por una circunstancia más allá de lo deportivo. La cantera ha tenido también su protagonismo con la presencia en sesiones de entrenamiento de jugadores de la base como Luis Lucía, Víctor García, Hugo Esteban o Adrián López, que también ha participado en amistosos.

Y es que si el equipo acabó su temporada invicto, también tuvo que esperar casi cinco partidos para conocer la derrota. El estreno en el San Andrés ante BM Soria (34-37) dejó una buena segunda mitad con remontada incluida, y dio paso a la coronación en el III Memorial Santiago Manguán en casa. El equipo derrotó de nuevo a los sorianos sobre la bocina (20-19) y arrolló sin piedad al Viveros Herol Nava en el partido decisivo (18-11). Precisamente la misma pista del Santiago Manguán volvió a presenciar un nuevo triunfo cuatro días después, cuando Blendio Sinfín (35-32) no pudo con la pegada amarilla.

Acabados los compromisos en Aranda de Duero, el equipo acabó esa semana en tierras cántabras para disputar el Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. En lo que fue probablemente uno de los días menos lúcidos del equipo, el Tubos Aranda se coló en la final tras eliminar en penaltis (3-1) a Amenábar Zarautz (19-19). Sin embargo, el anfitrión y compañero en la élite Bathco BM Torrelavega no perdonó ante su afición a pesar de que los ribereños tuvieran bola decisiva para mandar el trofeo a los siete metros (16-15).

El final de agosto e inicio de septiembre llevó al Tubos Aranda a sus dos primeros partidos oficiales del curso. La primera toma de contacto real tuvo lugar en el Guerrer@s Naver@s y midió a los ribereños ante compañeros de viaje de Liga Plenitude. A pesar de la ausencia de Sergio Tobes por compromisos regionales, el equipo viajó al completo para firmar una Copa Castilla y León de gran nivel. En semifinales logró doblegar al Viveros Herol Nava (32-34) tras una segunda mitad arrolladora, mientras que en la final cayeron por la mínima a Recoletas Atlético Valladolid (33-34). A pesar de ir por detrás durante una buena parte del encuentro, el equipo de Javi Márquez se metió en la pomada en los últimos diez minutos hasta el punto de contar con una última posesión para llevar el partido a la tanda de penaltis.

Y con esas buenas vibras se ha llegado hasta el último amistoso de la preparación, en el que Javi Márquez no pudo contar con su especialista defensivo Guillermo Fischer. De nuevo, ante un equipo de Liga Plenitude y poniendo a prueba el rendimiento de la escuadra en una pista diferente como es la de Los Nogales raudense. El Tubos Aranda se alzó con el II Torneo Villa de Roa tras dominar de principio a fin un choque en el que BM Guadalajara logró maquillar el resultado a falta de cinco minutos. El luminoso llegó a reflejar una ventaja de ocho dianas, que finalmente quedó en tres (31-28).

Calendario cerrado y lecciones en el bloc de notas a tener en cuenta en la semana más ilusionante del curso. La Liga Plenitude abre su telón este fin de semana, y el Tubos Aranda buscará regresar a la competición de una manera pletórica frente a Bidasoa Irún, mismo rival que firmó el descenso arandino años atrás.