Noticias

C.B. Villa de Aranda y BlasGon renuevan su compromiso de patrocinio

C.B. Villa de Aranda y BlasGon renuevan su compromiso de patrocinio

La empresa ribereña continúa de la mano de nuestro club en un acto de renovación en el que también se ha llevado a cabo la presentación oficial del portero Maxym Vyunyk.

BlasGon y Club Balonmano Villa de Aranda continuarán un año más de la mano. La empresa ribereña ha renovado su compromiso como patrocinador con el club tras más de una década recorriendo aventuras juntos y reafirma e incrementa así su apuesta por colaborar con el deporte local. De la mano de su gerente Javier de Blas y de nuestro presidente Juan Pablo Berdón, hemos llevado a cabo un evento en el que ambas partes han expresado su satisfacción por seguir unidas dentro de una familia con cientas de experiencias compartidas hasta la fecha.

Juan Pablo Berdón ha querido agradecer este apoyo dentro y fuera de la pista, que esta temporada se verá aumentado tras la reciente firma. «BlasGon es una de esas empresas que siempre ha tenido un idilio con nosotros. Desde hace muchos años ha ofrecido un apoyo importante incluso en momentos críticos«. Un guante que también quiso recoger Javier de Blas. «Es un honor patrocinar a este gran equipo. Ojalá podamos colaborar muchos años más con un deporte con el que siento una afinidad muy grande».

Tras las declaraciones institucionales se procedió a la presentación de Maxym Vyunyk, que estuvo acompañado de su entrenador Javi Márquez, y de Valentina, que se encargó de traducir la rueda de preguntas y respuestas. El nuevo fichaje llega procedente del Pogon polaco y será su tercer país como profesional tras sus inicios en la liga ucraniana.

Javi Márquez define al nuevo guardameta del Tubos Aranda como una pieza «que aportará profundidad y competitividad» a una demarcación que compartirá con Pau Guitart y Javier González Teijón. Sobre el perfil de jugador, el técnico manchego confiesa que «es un portero muy diferente tanto por sus características técnicas y físicas respecto al resto de componentes de la portería» gracias a su cartel de «reactivo, capaz de aguantar a variedad de lanzamientos y de una escuela muy diferente».

Micrófono sobre la mesa, Maxym Vyunyk dejó sus primeras palabras como jugador del Tubos Aranda asegurando que «la acogida ha sido muy buena» y agradeciendo «el apoyo para transformarlo en algo positivo de cara al día a día». Aunque será su primera experiencia en España, reconoce «haber visto partidos de la Liga Plenitude» y recalca la «diferencia entre la competición española y la polaca». Pese a llevar apenas medio mes en la capital ribereña, cerró su presentación dejando sus primeras palabras en castellano y mostrando su lado más bromista de cara al público.

Desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos enormemente en especial a Valentina, joven ucraniana afincada en nuestra localidad, que hizo las veces de traductora y que dejó una verdadera lección sobre cómo romper la barrera del idioma con profesionalidad y una sonrisa. Asimismo, expresamos públicamente el excelente trato de todo el personal de BlasGon, que puso a su disposición sus instalaciones para la celebrar este acto.