El Lobito ya está en Ciudad Real para iniciar los preparativos de cara a la Copa del Mundo que tendrá lugar del 14 de enero al 2 de febrero en tierras nórdicas
Desde el día de ayer, Guillermo Fischer ya está concentrado con la Selección Argentina para preparar el Mundial que se celebrará del 14 de enero al 2 de febrero en Croacia, Dinamarca y Noruega. Los albicelestes, que cuentan con la gran novedad de Rodolfo Jung como nuevo seleccionador, se medirán a Egipto, Croacia y Bahréin, que lucharán por obtener su pase a la siguiente ronda tras quedar encuadrados en el Grupo H. De esta forma, el lateral contará con una nueva oportunidad de repetir experiencia mundialista, mientras que Agustín Vega, citado inicialmente por el técnico, deberá esperar a su primera experiencia con la selección absoluta tras encontrarse en pleno proceso de recuperación de su rodilla.
No obstante, los argentinos tienen por delante un exigente calendario de preparación antes de embarcarse en la máxima competición internacional. Luego de permanecer en tierras castellanomanchegas hasta el 27 de diciembre, la expedición de 19 jugadores viajará hasta Doha para medirse a la propia Qatar hasta en dos ocasiones el 28 y 30 de diciembre. Tras ello, y con el 2025 contando sus tres primeras hojas, el equipo regresará a Castellón para disputar el Torneo Internacional de España del 8 al 11 de enero. Allí se medirán a España -el 8 a las 16hs- y Eslovaquia -el 9 a las 16hs-, además de un tercer partido el 11 de enero con rival y horario aún por concretar.
Tras el compromiso, Rodolfo Jung llevará a cabo la correspondiente lista definitiva de 16 jugadores que viajarán a Croacia para disputar el Mundial. Con las bajas ya conocidas como las de los hermanos Simonet, Mauricio Basualdo o Agustín Vega, el seleccionador argentino contará con uno de los bloques más jóvenes de su historia para afrontar en primera instancia un Grupo H cargado de competencia sobre el 40×20.