Extraordinario partido de los amarillos cerrando a San Pablo Burgos con una gran defensa. Las lesiones de Barceló e Ivanov preocupan seriamente. El equipo sigue escalando puestos en la clasificación antes del parón por selecciones
Comenzó mandando Burgos (0-2) Cinco minutos tardó en estrenar el marcador el Tubos Aranda en un duelo con visos de resolverse con pocos goles.
Y tras el tímido estreno, dominio ribereño con un parcial de 4-1 para el 6-4 sobrepasados los diez minutos. Cerró la defensa la escuadra de Márquez haciendo bueno el discurso de las dos últimas jornadas -21,5 goles en contra de media-.
Llegaron los mejores minutos para los amarillos. Despertó el ataque ribereño provocando el primer tiempo muerto de Roi Sánchez (9-5)
Recta final del primer acto en el 40×20 con renta cómoda para el Tubos Aranda (11-7) a falta de seis minutos. Las cinco paradas de Pau, claves.
Pero las rotaciones no contuvieron el arreón burgalés para poner en partido en la mínima (11-10) Igualdad. A pesar de todo, la buena tónica de un equipo renacido se mantendría para cerrar el primer acto (14-12)
El duelo iba a despertar pasiones y nervios. Burgos apretó. Tubos Aranda aceptó el envite. Empate, partido apasionante (19-19) en apenas seis minutos de la reanudación.
Dalmau, con tres goles, sostuvo ante sus ex equipo, mientras la pareja arbitral se enredó en alguna acción. Dos penaltis mantuvieron la igualdad (20-20)
Diez minutos para el final, arriba Aranda (23-22) Y amplió Berbel para el 25-22. Siete minutos para cerrar una victoria que se resistía en la corta historia de los derbis burgaleses. Quedaban las malas noticias, las lesiones de Ivanov y Barceló. Precio demasiado caro.
Recta final, tres arriba el Tubos Aranda (26-23) Y Burgos le puso la pimienta con el 26-25. Aranda aguantó, gol de Berbel y cierre a una histórica victoria (27-26) con un precio demasiado alto ante las lesiones de Barceló e Ivanov. Ahora parón de selecciones.