Las dos recientes victorias han hecho recuperar la confianza a los de Javi Márquez. El duelo ante los burgaleses promete un encuentro vibrante. “Hay que defender muy bien”, avisa Márquez ante el potencial goleador de los de Roi Sánchez. Skrobic y Magnol, en las filas arandinas, y el ex amarillo Guilherme y Toni Alegre, del lado visitante, se pierden el choque
Un derbi nunca es un partido más, al menos para el aficionado. Un partido de máxima rivalidad siempre despierta gran interés, sobre todo si ambos adversarios llegan en el buen momento de forma que han demostrado recientemente Tubos Aranda y San Pablo Burgos. Partidazo a la vista.
Ambas escuadras afrontan el encuentro de la 7ª jornada en Plata en calma. La escuadra ribereña tras dejar atrás la crisis inicial y transformar el temor de las primeras jornadas en ilusión por seguir escalando puestos en la clasificación. Los dos últimos triunfos frente a Oviedo y Novás han armado de moral a los de Javi Márquez. Un equipo cada vez más reconocible que va asimilando la nueva sistemática.
La sangría goleadora se ha convertido en seguridad defensiva. Los amarillos han pasado de recibir una media de 29 goles por partido en las cuatro primeras jornadas a tan solo 21,5 en los dos últimos partidos. Clave. “Tenemos que seguir defendiendo bien”, apunta el técnico Javi Márquez. Discurso que calca el capitán, Pino: “la defensa será fundamental”. Con la consigna clara toca ponerlo en práctica ante un equipo con una media de 30 goles a favor por partido.
No estarán ni Skrobic, rematando los trámites burocráticos en Serbia, ni Magnol, convocado con la selección cubana en los Juegos Panamericanos. El resto, todos a disposición.
El encuentro comenzará a la hora habitual, 19:00 horas, y contará con el arbitraje de los colegiados madrileños Óscar García y Alfredo Arcos. Se espera la mejor entrada de la temporada rozando el aforo de un Santiago Manguán vibrará con su equipo en el derbi.