Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida frente a Viveros Herol Nava (31-34) correspondiente a la jornada 5 de Liga Plenitude. El técnico pone en valor la competitividad de su plantilla y recalca la importancia de los compases finales.
Sensaciones post-derbi: «Creo que hemos hecho un partido bastante serio. Es cierto que ellos se iban arriba en el marcador y estábamos ahí detrás, pero hemos jugado a lo que queríamos… Con la transición, primera y segunda oleada… Sabíamos que ellos en ataque son un equipo con una alta eficacia. Hemos intentado imponer un ritmo alto, ellos han intentado dormirlo con ataques larguísimos que muchas veces terminaban haciéndonos gol. Pero luego hemos sido capaces de seguir ahí en la parte final e igualarlo. En esa parte final creo que era una lotería y ahí es donde la balanza ha caído para ellos».
Picos en el marcador: «Al final son minipartidos donde su portería ha estado a buen nivel principalmente en los lanzamientos desde los extremos. Es cierto que el equipo ha sabido sobreponerse, el equipo ha encontrado cierta fluidez en ataque… Ha habido momentos que estábamos atascados, pero luego hemos encontrado esa fluidez. El problema es que no hemos sido capaces de llegar».
Importancia de la defensa: «La defensa tiene que ser la seña de identidad. Pero si te vas a 70 posesiones en vez de a 58 que es la media que tenía Nava hasta ahora, está claro que iba a haber más goles. Es algo que asumimos, sabíamos que hoy iba a ser así y era lo ideal. Tenemos que ser capaces de movernos en cualquier tipo de situación».
Imprecisiones en ciertos compases: «Yo creo que ha habido malas tomas de decisiones en algunos momentos y quizás no teniendo buena lectura de determinadas situaciones. Al final es lo que tenemos, cuando estás por detrás la bola presiona mucho más. El equipo ha vuelto a demostrar carácter y capacidad poner en una situación límite a un muy buen rival».
Parte final: «Hemos llegado, pero a partir de ahí hemos tenido alguna situación disciplinaria, alguna situación que hemos cometido errores y ellos han acertado… A partir de ahí hemos intentado defender con la defensa abierta y arriesgar para ver si conseguíamos recuperar alguna bola. Ellos han sabido gestionarlo».
Arbitraje: «Mi percepción es que todas las zonas grises han sido en nuestra contra. No tengo que decir más. Es mi percepción de verlo en la pista, habrá que analizarlo y esa es la percepción. A lo mejor ellos lo han visto bien y han acertado. Habrá que verlo».