Nuestro técnico Javi Márquez valoro ante los medios de comunicación el empate cosechado a domicilio frente a REBI Balonmano Cuenca (24-24) correspondiente a la Jornada 13 de Liga Plenitude. El entrenador amarillo destaca la gran actuación en ambas porterías, así como la notable mejora de los suyos tras el descanso.
Valoración del partido: «Un punto muy importante y más con el desarrollo del partido. En la primera parte hemos sido muy inferiores al rival, donde ellos han dominado todas las facetas además de amortiguar la transición. Pero en la segunda parte, además de ese binomio defensa-portería, hemos conseguido ir recuperando bolas, ir encontrando situaciones de lanzamiento más óptimas… Sabíamos que si llegábamos a esa parte final íbamos a tener opciones y así ha sido».
Un Tubos Aranda renovado tras el descanso: «El hecho de seguir creyendo en el plan de partido y seguir trabajando ha sido la consigna. Éramos conscientes de lo que teníamos que hacer que en los últimos diez minutos de la primera parte no habíamos hecho, y en la segunda parte hemos vuelto a tener un poco más de orden táctico en ataque y con situaciones de lanzamientos. Ahí ha aparecido David López haciendo unos muy buenos disparos ante una defensa muy plana. Estábamos pecando de buscar demasiadas situaciones de seis metros y ahí había que ir a portería en algún momento determinado. Ha sido determinante la aportación en ataque de algunos jugadores, además de la defensa y de la de Pau en portería, que nos ha dado opciones en situaciones muy claras de seis metros.
Un partido trabado por momentos: «Yo creo que es la tensión, son partidos que no son sencillos. 24-24 es un resultado corto, pero también es cierto que creo que las dos porterías han estado muy bien. Ha habido pérdidas de balón, situaciones que no hemos sido capaces de aprovechar ninguno de los dos… Pero creo que ha sido fruto de esa tensión que se ha generado».
Porterías: «Tonicher el día que para está a un nivel excelente. Quita esos espacios y lo lee bien. Respecto a Pau, el año pasado fue un pilar clave para el ascenso al igual que este año con muy buenos partidos. También los otros porteros desde los siete metros, que llevamos varias jornadas parando con los arqueros que salen de banquillo».