Nuestro técnico Javi Márquez compadeció ante los micrófonos de los medios de comunicación tras la derrota frente al Barça (27-42) correspondiente a la Jornada 14 de Liga Plenitude. El entrenador amarillo repasa el transcurso de un partido con claro tinte blaugrana, así como su tristeza por la lesión de Agustín Vega.
Análisis del partido: «Ha sido un partido en el que aunque hemos intentado competir en muchas fases del mismo, hemos estado poco acertados. Hemos chocado contra una defensa muy sólida, con un Gonzalo Pérez de Vargas en portería… Quizás nos ha faltado algo de lectura en ciertas ocasiones. Luego en defensa, hemos pecado de falta de un puntito de agresividad en algunas fases. Sé que es difícil, pero creo que podríamos haber hecho un poquito más».
Enseñanzas positivas: «El partido ha tenido picos donde hemos estado bien y otros donde hemos estado mal. Ha habido momentos que hemos estado con fluidez en ataque, momentos donde hemos replegado y defendido bien… Entiendo que es muy difícil y estamos ante los mejores del mundo. Ellos han encontrado situaciones donde han sobrepasado las diferentes propuestas defensivas que planteábamos… Un partido que hay que pasar, hay que entender que están muy lejos de nosotros y la pena es que el objetivo era pasarlo sin ninguna lesión y no ha sido posible».
Agustín Vega: «Tenía molestias en la rodilla. Tienen que hacerle pruebas y lo bueno es que Agus es un jugador con buena musculatura de tren inferior así que puede ser que le haya salvado de cualquier situación peor. Vamos a esperar el diagnóstico».
Santiago Manguán lleno y debutantes: «El Santiago Manguán ya no nos sorprende, estamos malacostumbrados. Es una auténtica delicia ver así el Santiago Manguán. Sobre los debutantes, Adrián ya había entrado en alguna convocatoria y había tenido minutos en pretemporada. Si están ahí es porque se lo merecen».