Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Helvetia Anaitasuna (27-26) correspondiente a la Jornada 9 de Liga Plenitude. El técnico amarillo ensalza el excelente trabajo en el apartado defensivo, así como el nuevo ejemplo de comunión con la afición del Santiago Manguán.
Victoria sufrida en los compases finales: «Es cierto que ha habido una parte en la fase final en la que hemos cometido muchos errores que han hecho que se apretara ese resultado final. Algunas situaciones de lanzamiento claras: una acción de Arthur, una de Dalmau en superioridad, otra que se juega Rogonovs, la última de Megías…Son situaciones de juego que al final están ahí. Es algo que tenemos que corregir, pero yo hoy me quedo con el trabajo desde el punto de vista defensivo. El equipo se ha fajado en defensa, hemos tenido acierto, por momentos hemos sido capaces de defender ya no sólo en 6-0, sino en 5-0 en inferioridad. Cuando la defensa está, la portería agradece y al final ese tiene que ser el camino. Lo más destacable de hoy es el ejercicio defensivo que hemos hecho».
Un partido vibrante: «Ha sido un buen partido en el aspecto defensivo. En ataque hemos tenido momentos bastante majos, hemos conseguido encontrar desequilibrios… Ellos tienen una defensa muy poderosa, con mucho trabajo de líneas de pase y nosotros hemos sabido atacarla en algunos momentos. Su portería también ha aparecido en el tramo final. Lo importante son los dos puntos, me hubiera gustado ganar de más por tema de golaveraje y lo que pueda ocurrir, pero lo importante era conseguir los dos puntos y quitarnos ese puntito de presión de ganar en casa. Ahora toca mirar al siguiente partido y seguir currando».
Una zona baja muy ajustada tras una victoria balsámica: «La convicción en el trabajo ya la teníamos, pero si no obtienes resultados muchas veces genera dudas. Los resultados te fortalecen ese trabajo y esas dinámicas y modelo de juego que el equipo trabaja. Sabemos que va a ser un año complicado, pero ahora mismo estamos en una situación donde dependemos de nosotros. Este mes de noviembre es muy importante para nosotros y sería clave terminar con el máximo número de partidos ganados».
Comunión con la afición: «Esto es una fiesta. Es un evento deportivo que está traspasando a ser una fiesta. Ver la cara de felicidad de la gente, habla bien de cómo se siente identificada. En momentos duros son nuestro ascensor para recuperarnos. Los vamos a necesitar durante todo el año y va a ser muy importante que nos sigan dando alas».