Una remontada de hasta siete goles permite que las de Martín Rechimón celebren los primeros dos puntos del curso a costa de un BM Sariegos superado en la segunda mitad (31-33)
El Monteabellón Villa de Aranda hizo un llamamiento a los cuatro vientos con un claro objetivo: contar con el empuje de la afición para poder celebrar el primer triunfo de la temporada. Con épica, sudor, sangre y algún que otro momento de sufrimiento, ese propósito ha quedado tachado de la lista tras vencer al Coesa BM Sariegos (33-31). Las de Martín Rechimón sellaron una victoria de mérito luego de dar la vuelta a un partido que al final de la primera mitad se situaba con un marcador en contra de 10-17. La templanza en ataque y una clara mejoría en defensa permitieron al cuadro amarillo dar la vuelta al partido e incluso depender de sí mismas para alcanzar una renta mayor en los compases finales.
Las gradas respondieron a la cita con el Primera Nacional Femenino, que a pesar de plantar cara en la primera mitad, no terminó de encontrar las cosquillas al BM Sariegos. Las visitantes se apoyaron en sus dos máximas artilleras Carolina Lorenzo (7) y Lucía López para no perder la delantera a partir del minuto 5 y poco a poco fueron ganando terreno en el luminoso hasta aprovechar un último parcial de 0-3 para llevar el partido al descanso con un contundente 10-17. Entre medias, un recital de Rokaya Haddouche en portería, que bien desbarató varias intentonas de las azulonas.
No obstante, la vuelta de vestuarios sentó mejor a las de Martín Rechimón. Las amarillas, conscientes de que sus posibilidades de sumar pasaban por ser eficaces en ambas áreas, realizaron unos primeros diez minutos en los que la buena labor al contragolpe las metieron de lleno en el partido. Mención especial a Laura Brogeras desde el extremo, que consiguió penetrar la defensa rival hasta en cinco ocasiones previo al tiempo muerto de Sariegos (21-23).
Tampoco resultó suficiente el bajón de revoluciones azulón para que la remontada del Monteabellón VDA no se continuara cocinando a fuego lento. Con Lara Martínez en la sala de máquinas, el cuadro ribereño fue dando rienda suelta a parciales de 2-0 y 3-0 de manera consecutiva hasta el minuto 49. El 27-25 anotado por Ainhoa Calleja tuvo un valor psicológico enormemente valioso hasta el punto que se convirtió en un punto de no retorno. Las leonesas llegaron a igualar en el 55, pero de igual manera Martín Rechimón encontró con la fórmula para atar los puntos y no dejar escapar los dos puntos del Santiago Manguán con los últimos dos goles de Diana Martínez y Lara Martínez (33-31).
De esta forma, el Monteabellón VDA escala hasta el séptimo puesto en la tabla y supera así al propio Coesa BM Sariegos. Con el impulso de esta primera victoria del curso, las arandinas afrontarán su próximo partido en tierras pucelanas contra el Cavidel Aula, cuartas en la clasificación.