El guardameta internacional con Ucrania aterriza en el Santiago Manguán procedente del Sandra Spa Pogoń Szczecin polaco. Acompañará en la muralla a Javier González Teijón y Pau Guitart
Maxym Vyunyk pone la guinda a la portería del Tubos Aranda Villa de Aranda. El arquero ucraniano de 28 años se convierte en la novena incorporación del equipo de Javi Márquez tras cerrar su periplo en el Sandra Spa Pogoń Szczecin de la Central League, segunda división polaca. Además, cuenta con experiencia como internacional tanto en categorías inferiores, como en la selección absoluta de Ucrania.
Con la llegada de este portero de 193 centímetros y 106 kilogramos de peso, el Tubos Aranda añade una pieza valiosa para apuntalar la dupla vigente de Pau Guitart y Javier González Teijón. Vyunyk destaca por ser un guardameta valiente en el uno contra uno y ágil sobre el tren inferior. Asimismo, cuenta con la virtud de poseer una gran visión periférica que le permite jugar una buena baza a la hora de contragolpear.
Vyunyk llegó a Polonia de la mano del Sandra Spa Pogoń Szczecin, donde ha permanecido durante dos temporadas. La primera de ellas fue en la PGNiG Superliga, máxima categoría, donde no se pudo lograr la permanencia tras finalizar como colista. La pasada campaña, ya en la Central League, rozó las puertas del regreso a la élite luego de culminar en tercera posición en liga regular. Antes de vestir la camiseta blaugrana, se enfundó los colores de equipos de su país natal como el Handball Club Zaporozhtransformator Zaporizhzhia durante cuatro años, y el Handball Club Motor Zaporizhzhia entre 2020 y 2022.
Además de su veteranía en diferentes ligas, Vyunyk puede presumir de una amplia trayectoria con la Selección Ucraniana. Tras pasar por las categorías sub18 y sub 20, el portero ha tenido la oportunidad de participar con el combinado absoluto en citas como el Europeo de 2022, donde disputó un partido. En total, siete internacionalidades completan su excelente currículum.
El técnico Javi Márquez valora la llegada de Vyunyk como la de «un jugador que nos va a ayudar» y que representa «un perfil distinto diferente al de Pau Guitart y quizás más similar al de Javi Teijón». Asimismo, también destaca su «experiencia» y «capacidad para añadir una competitividad que haga crecer al equipo en el día a día»
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda damos la bienvenida a Maxym y esperamos que pueda contribuir al equipo dentro y fuera de la pista en un año tan exigente como el que será nuestro regreso a la Liga Plenitude. El jugador se incorporará a los entrenamientos a finales de esta misma semana.