El Villa de Aranda logró hace diez años su primera y única victoria a domicilio contra Puente Genil durante su andadura en ASOBAL. Tras ello, cuatro derrotas consecutivas
El Pabellón Deportivo Alcalde Miguel Salas ha sido una cuenta pendiente para el Villa de Aranda prácticamente desde que inició su aventura histórica en ASOBAL. El Ángel Ximénez Puente Genil, que esta temporada sólo ha sido derrotado como local por Guadalajara (28-31) y Ademar León (29-31), recibirá al Tubos Aranda con el factor cancha de su lado. Un único un triunfo ribereño de la mano de Jacobo Cuétara en los cinco duelos históricos entre ambos en Liga Plenitude decantan la balanza notablemente en favor de los andaluces, siempre brillantes en su faceta como local.
Más de diez años han llovido desde aquel primer y único triunfo del Villa de Aranda en el Alcalde Miguel Salas. Con Jacobo Cuétara a los mandos y una plantilla con nombres ilustres como Bicho, Juanlu Moyano, Diego Camino o Miguelón, el equipo se llevó los dos puntos de tierras cordobesas gracias a un cómodo 19-23. Cómodo sobre el papel, pero aguerrido sobre la pista, donde los siete goles de Oswaldo Maestro o las más de diez paradas de Xavi Díaz provocaron un tanteador bajo sobre el que el cuadro pontanense no se vio cómodo.
Otra historia ha sido desde entonces en los otros cuatro partidos en los que burgaleses y andaluces han medido fuerzas. En la 14/15, Puente Genil arrolló con clara superioridad (28-22), mientras que en las campañas 15/16 (27-25) y 16/17 (29-25) necesitó tirar de orgullo y corazón para evitar que los últimos minutos jugaran en favor de un Villa de Aranda con menos presión.
La historia no mejora si se atiende al último duelo directo entre ambos en la 20/21, donde se produjo la mayor derrota para los arandinos en el Alcalde Miguel Salas. Los pupilos de Alberto Suárez, que por aquel combatían contra el fuego del descenso, se vieron claramente superados desde la primera mitad y no pudieron evitar un clarividente 28-21 en contra. Partido en el que ambas porterías cosecharon un acierto notable gracias a Ahmetasevic (37,5%) y Ricardo Pinto (45,83%), pero en el que João Pedro Silva y Juan Castro fueron los héroes de la tarde con ocho y cinco dianas respectivamente. En los visitantes, destacable actuación de Matheus de Novais con seis goles.