Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante BM Logroño La Rioja (32-27) correspondiente a la Jornada 11 de Liga Plenitude. El técnico ribereño agradece el enorme apoyo de la afición y resalta la brillante labor defensiva de los suyos.
Emociones: «Muy feliz. Hoy es de esos días en los que ponemos una pequeña marca en nuestra trayectoria. Hemos vuelto a estar muy serios en defensa, con ese binomio defensa-portería. Hemos sido capaces de dejar a Logroño por debajo de 30 goles, que era uno de los objetivos del partido. Y luego, la fiesta en la grada. Otro día del Santiago Manguán y de la gente super metida. Es de esos partidos que nos van a ayudar mucho».
Puntos a mejorar: «En ataque todavía nos falta. Tenemos momentos que nos falta un pelín. En defensa estamos empezando a tener cierta solvencia que hace que esos picos en ataque no se noten tanto. Creo que no hemos corrido lo que hemos debido, podríamos haber seguido corriendo en la segunda parte. Pero la verdad es que el equipo muy bien, adaptándose a los ritmos de partido, a las situaciones tanto en inferioridad como en superioridad… La verdad es que muy contento».
Momento de sufrimiento tras el descanso: «Es algo en lo que todavía tenemos que trabajar. Los partidos que estamos por detrás nos cuesta muchas veces, aunque el año pasado no fue así. Hoy hemos sido capaces de tener esa fortaleza».
Una clasificación muy apretada: «Queda mucha liga, muchos partidos por disputarse… No sabemos a cuántos puntos va a haber que irse para la salvación. Vamos a tener paciencia, partido a partido y el único objetivo que tenemos que tener ahora es ir la semana que viene a hacer un buen partido para tener opciones de victoria».
Rubén Fernández: «Aunque no es un jugador que entre por los ojos al aficionado, es un jugador ejemplar. Su labor callada y su día a día la verdad es muy importante. Creo que está defendiendo a muy buen nivel. Muy bien Rubén, pero también todo el resto del equipo en ese sentido».