El lateral izquierdo llega procedente del Impulse BM Guadalajara y firma como amarillo hasta la conclusión de la campaña 2025/2026
Vicente Poveda se convierte en la octava incorporación del Tubos Aranda Villa de Aranda de cara a la temporada 25-26. El lateral izquierdo llega como agente libre tras finalizar su vinculación contractual con el Impulse BM Guadalajara y vestirá de amarillo la próxima campaña. El experimentado primera línea sumará así su quinta experiencia en Liga Plenitude tras sellar la permanencia con los morados el pasado curso.
Vicente Manuel Poveda Paredes (Petrer, 28/07/1992) se formó en las categorías inferiores del Club Balonmano Petrer, donde creció a pasos agigantados hasta consolidarse en el primer equipo. Tras disputar la fase de ascenso a División de Honor B, en verano de 2016 aceptó su primer reto fuera de casa en el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Trampolín idóneo que le catapultó posteriormente al Alarcos Ciudad Real en DH Plata, y más tarde al VfL Postdam, de la tercera categoría alemana y filial del Füchse Berlín.
Luego de medio año en tierras germanas, Poveda regresó a España de la mano de la mano de la SD Teucro, quien no dudó en brindarle su primera oportunidad en Liga Plenitude. Cerrado el círculo de temporada y media en tierras gallegas, el primera línea regresó a la élite nacional de la mano del Ángel Ximénez Puente Genil. Paso intermedio idóneo antes de embarcar en su etapa más longeva como profesional: Fertiberia Puerto Sagunto. Poveda se enfundó la rojiblanca durante tres temporadas, en las cuales logró un ascenso a Liga Plenitude y una estadística sensacional en su último y único año en la élite en territorio valenciano (70 goles en 19 partidos).
Tras perder la categoría y quedar libre, Juan Carlos Requena lo reclutó para el Impulse BM Guadalajara, lugar donde volvió a brillar y cuya participación resultó clave para alcanzar la permanencia en la fase de promoción. Sus 99 goles en apenas una treintena de partidos entre todas las competiciones lo han situado como uno de los referentes de los alcarreños, quienes también han contado en sus filas con Jakub Sladkowski, otro de los futuros baluartes del proyecto del Tubos Aranda Villa de Aranda.
Vicente Poveda dotará al proyecto de veteranía y trabajo como fórmula innegociable. Sus casi cien partidos en la máxima división española, unidos a sus 235 dianas, auguran un perfil de jugador que destaca principalmente por su facilidad para ver portería. Su brillante lanzamiento desde larga distancia, así como su gran inteligencia para leer las diferentes situaciones de juego lo convierten en un jugador de enorme valor para la pizarra de Javi Márquez.
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda agradecemos enormemente a Vicente Poveda su voluntad y compromiso a la hora de embarcarse en nuestro proyecto, a la par que le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador amarillo.