Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido frente a Fraikin BM Granollers del viernes (20.30 horas) correspondiente a la Jornada 7 de Liga Plenitude. El técnico amarillo avisa del enorme potencial de los catalanes, cuyo estado de forma no se podría ver influenciado a pesar de su cargado y exigente calendario.
Granollers, un rival duro a batir y con calendario cargado: «Si nos atenemos a lo que ha mostrado ante Silkeborg donde fue capaz de meter 36 goles… La verdad es que nos habla de un rival que también viene de hacerlo muy bien la semana anterior contra Montpellier. Es un equipo joven de mucho nivel, es cierto que García es un jugador veterano pero al que intentan rotar… Pero el resto son jugadores jóvenes de altísimo nivel que están demostrando ser capaces de todo. Por tanto, partido difícil, esperemos que esa pequeña carga se note, pero ellos estaban interesados en jugar en viernes porque tenían partido la semana siguiente. Luego tienen el tema de Abrahao que no jugó el otro día, pero que seguramente lo haga el viernes».
Aprovechar la buena dinámica ante un Granollers lleno de virtudes: «Es un equipo que tiene un ritmo muy alto, que corre muchísimo, que son capaces de estar todo el partido jugando a un altísimo ritmo. Evidentemente, luego todas esas virtudes en tanto en defensa como en ataque ataque, además de la portería, con dos porteros muy diferentes pero que lo están haciendo bien. Asimismo tienen un gran comando defensivo con Oriol Rey al mando de las operaciones, además de una gran transición y que en ataque poseen mucho desequilibrio, con muchas situaciones de uno contra uno difíciles de parar como Castillo, Domingo, Tarcisio, Abrahao, Antonio… En cuanto a la victoria de Guadalajara, el equipo ya estaba en una buena dinámica independientemente de los resultados y para nosotros supone esa confianza en el trabajo».
Gestión de los micropartidos: «El otro día tuvimos un momento muy complicado con ese parcial de 2-6 que supuso que ellos se pusieran por delante dos veces, aunque el equipo fue capaz de gestionar esa parte final. Es cierto que tienes que tener esa parte de fortuna, veníamos del partido contra Nava que con 31-31 fallamos tres situaciones de lanzamiento muy clara y que ellos no fallaron. El otro día fue al revés con tres errores de ellos, alguna falta en ataque y un lanzamiento muy claro de Lombardi…».
Alto número de posesiones en ASOBAL: «El ritmo de partido está siendo muy alto en general. Granollers viene de jugar casi 80 posesiones por partido, al final muchas veces pensamos que recibir 30 goles supone no tener eficacia defensiva, pero es que hay que ver también el número de ataques que tiene cada equipo. Si sobre 80 posesiones estás en 30 goles es un porcentaje bueno, el año pasado estábamos en 25 goles con una cifra que rondaba las 65 posesiones. Son prácticamente las mismas cifras, pero todo depende del tipo de partido».
Situación de la plantilla: «La carga sigue pesando por lo que hay jugadores con alguna dolencia o merma, pero en un principio todos disponibles para jugar el partido a no ser que tengamos alguna incidencia en el último entrenamiento».
Un Granollers fiel a su juventud: «Son jóvenes pero sobradamente preparados. Hablamos de campeones del mundo y Europa junior que vienen con un bagaje. Hablamos de Romero, recién convocado con la Selección… Son jugadores que encima llevan ya varios años jugando en ASOBAL. Gerard Domingo ya empezó el año pasado a tener protagonismo, Urdangarín… Aunque sean jóvenes vienen de un trabajo muy bueno en categorías inferiores y forman parte de un equipo que ha sabido reforzar muy bien la plantilla como son los casos de Tarsicio, Moyano o Abrahao. Están demostrando un gran equilibrio».