Noticias

Apasionante derbi entre Tubos Aranda y Viveros Herol Nava

Apasionante derbi entre Tubos Aranda y Viveros Herol Nava

Reparto de puntos tras un empate a 31 final en un encuentro en el que se pudo decantar la balanza de cualquiera de los dos lados

El Príncipe de Asturias volvió a vibrar junto a su equipo. De esta manera podríamos resumir el espectacular encuentro de balonmano que disputaron en la tarde noche del sábado Tubos Aranda Villa de Aranda y Viveros Herol Nava. Un partido en el que los dos equipos tuvieron ventajas de 3 goles. En la primera mitad los visitantes, mientras que en la segunda fueron los de Mariano Ortega los que consiguieron decantar el encuentro de su lado.

Comenzó mejor el Viveros Herol. Las paradas de Patotski, unida a la labor de Carró, Prokop y Moyano en ataque, hacían encender las alarmas en el banquillo de Mariano Ortega, teniendo que solicitar tiempo muerto en el ecuador de la primera mitad con 5-8 en el electrónico.

El técnico del Tubos Aranda fue entonces cuando tomó la decisión de comenzar a mover las piezas del tablero. La salida a pista de Luis de Vega en portería con varias intervenciones de mérito, y el acierto en ataque de los locales, con un Fisher espectacular con un tres de tres en lanzamiento, hicieron que el encuentro se igualara, incluso que el Tubos Aranda se pusiera por delante en el electrónico teniendo posesión para marcharse dos arriba, una acción esta ultima quizás precipitada que provocó que el Viveros Herol aprovechara la ocasión para marcharse el descanso con empate a 16 en el marcador, tras un primera mitad intensa con reparto de golpes entre los dos contendientes.

Tras la reanudación el Tubos Aranda saltó al 40×20 con la intención de llevarse la victoria.
Espectacular trabajo defensivo de los de Mariano Ortega, pero sobre todo solidez en ataque. Ventaja de tres goles que obligaba a Alvaro Senovilla a solicitar un tiempo muerto para buscar la reacción de sus hombres. Previamente había sido expulsado Palacios en el bando local, en una acción quizás rigurosa, que dejaba al Tubos Aranda con tan solo dos zurdos disponibles.

El Viveros Herol Nava reaccionó con un parcial de 0-2 que de nuevo volvía a situar a los naveros a un gol de los arandinos, pero fue entonces cuando espoleados con su público el Tubos Aranda volvía a ponerse tres arriba, llegando a tener posibilidad de aumentar su ventaja en cuatro goles hasta que apareció Patotski. El portero bielorruso iba a ser clave para su equipo en los minutos de la verdad.

Últimos minutos de muchas pulsaciones en donde Nava conseguía ponerse por delante en el marcador 30-31. Después una falta en ataque, primero de Mauro para los locales, después de Prokop para los visitantes y gol de Gonzalez para poner el empate. En el último suspiro Bernabéu tuvo la opción de la victoria, pero pisó la línea del área, dejando las tablas en el marcador y sin tiempo para más.

Un reparto de puntos justo, para dos equipos que lucharon hasta la extenuación para llevarse los dos puntos.

El próximo compromiso para los de Mariano Ortega, la Copa de la Rey, con Fertiberia Puerto Sagunto como rival y con el Príncipe de Asturias como escenario. El sábado 8 de octubre a las 19:00 horas, con el retorno al horario habitual.

Ficha técnica:

Tubos Aranda 31 (16+15): Magnol, Megías (3), Enebral (6, 3 p.), Deco (4), Javi Domingo (3), Palacios (2), y Berbel (2). También Luís de Vega, Jaureguiberry (1), Pinillos (3), Alberto González (2), Adrián, Fischer (3), Montiel y Pablo Herranz (2).

Nava Viveros Herol 31 (16+15): Patotski, Smetanka (4), Prokop (7), Moyano (8), Gonzalo Carró (2), Bernabéu (2), y Marugán (5, 3 p.). También Guiteras, Dani Pérez, Ajo (2), Nico López, Villagrán (1), Roberto Pérez, Lodos, y Casares.

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Andalucía). Excluyeron a Pinillos y Megías por el Tubos Aranda y a Prokop, Moyano, Lodos y Smetanka por el Nava Viveros. Tarjeta roja a Palacios por el Tubos Aranda en el minuto 37.

Parciales: 2-2, 3-5, 5-8, 9-11, 13-13, 16-16 (descanso) 18-18, 22-20, 25-22, 27-26, 28-29, 31-31 (final).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 3ª Jornada del Grupo A de DHPM.