La tarea será complicada. Enfrente estará el Viveros Herol Nava, uno de los grandes equipos de Plata y que mantiene su bloque de la pasada temporada en Liga Asobal.
Llega al Príncipe de Asturias uno de los encuentros más esperados de la temporada en DHPM, y lo hace en el primer encuentro como local para el Tubos Aranda Villa de Aranda.
Los de Mariano Ortega reciben al Viveros Herol Nava, todo un gigante de la categoría que llega al encuentro tras consumar su primera derrota de la temporada, en casa, y frente al verdugo del Villa de Aranda en la primera jornada el Valinox Novas.
Hablar del Viveros Herol es hablar de un autentico super equipo para la categoría. Patotski en portería es una muralla bajo palos y su porcentaje de acierto siempre es decisivo. Pero además el cuadro navero cuenta con jugadores de la talla de Prokop en el lateral izquierdo, Moyano en el costado contrario, Smetanka en el central, Gonzalo Carró en el pivote o Paco Bernabéu en el extremo derecho entre otros de la pasada temporada, además de otras incorporaciones como Nico López o Roberto Pérez. Un equipo que como demostró en pretemporada muestra su poderío en defensa y un contra golpe vertiginoso que lo convierten en un equipo muy peligroso.
Mariano Ortega contará con las bajas de Marcos Gonzalez aún convaleciente para la disputa de un partido al no poder jugar con máscara facial protectora para su nariz, y de Joaquín Barceló que será baja hasta el inicio de la competición en 2023.
Con todo esto se presenta un PARTIDAZO en el Príncipe de Asturias con dos equipos, que como leones heridos, buscarán la victoria tras su derrota frente al mismo rival.
El encuentro dará pistoletazo de salida en un horario excepcional las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Serrador.
Declaraciones en sala de prensa de Alberto González Pinillos y Mariano Ortega: