Noticias

Víctor Megías: «La clave está en replegar bien y estar sólidos en defensa»

Víctor Megías: «La clave está en replegar bien y estar sólidos en defensa»

Nuestro capitán también compareció en rueda de prensa de cara al inicio liguero frente a CD Bidasoa Irún en las instalaciones de Clínica Dental García García. El extremoes el único superviviente de la última plantilla que disfrutó de la Liga Plenitude, y curiosamente regresará ante el verdugo que certificó el descenso. Más de una década de manera continuada dentro del primer equipo no sacia el hambre de un Víctor Megías más motivado que nunca.

Motivación para el duelo en unas fechas tan importantes para un arandino: «No es un partido cualquiera. Han coincidido muchos factores: estreno en casa, en Fiestas Patronales, que la afición se haya volcado de esta manera… Vas por la calle y se nota en el ambiente. Hay ganas de balonmano y estamos encantados de que la gente se involucre de la manera que lo está».

Bidasoa, un duro primer examen: «Estamos trabajando para poder competir a estos equipos. Sabemos el reto que supone, y por algo Bidasoa quedó segundo el año pasado. Tienen un nivel muy alto, buenos jugadores y nosotros debemos salir al partido sin miedo. Somos siete contra siete dentro del campo. Debemos hacer nuestro partido y jugar todos en equipo».

Sensaciones tras la pretemporada: «Este año me he sorprendido. La integración de los nuevos compañeros ha sido muy buena. Al tener el bloque del año pasado, todos se han acoplado bien dentro y fuera de la pista. En Aranda siempre es más fácil que los jugadores de fuera se integren dentro del grupo. Es sencillo por las circunstancias de pasar tanto tiempo juntos».

Importancia de la defensa: «Una de las claves es que nosotros repleguemos bien. Bidasoa corre mucho y es un equipo que como tengas pérdidas te provocan un parcial de 4-0 difícil de remontar. La clave está en eso, replegar bien y estar sólidos en defensa para que el rival se desgaste a la hora de atacar».

Feeling individual: «Más ilusión no puedo tener. Creo que el año pasado teníamos el sueño de jugar en Asobal, lo conseguimos y ese sueño se ha cumplido. Ahora no queremos que se acabe, tenemos un objetivo claro y no es otro que mantener el equipo en la categoría. Juntos y en equipo podemos lograrlo».