Los arandinos buscarán romper su maleficio con la Copa del Rey ante uno de los equipos punteros de la División de Honor Plata (20.15 horas)
El Tubos Aranda inicia su camino en la Copa del Rey visitando el mítico Quijote Arena para medirse a Caserío Ciudad Real (20.15 horas). Los pupilos de Javi Márquez, que regresará a la pista que un día fue su hogar, buscarán el pase a la Segunda Ronda frente a un contrincante libre de presión al poseer el cartel de rival de menor categoría. Ambos cuentan con el último gran recuerdo de la semifinal del play off, por lo que se prevé un duelo cargado de emotividad a la par que nivel sobre el 40×20.
Hay que remontarse a la temporada 2017/2018 para recordar el último triunfo ribereño en Copa del Rey. Por aquel entonces, Balonmano Ikasa cedió en la prórroga ante el cuadro burgalés (31-32) en la capital madrileña. Escenario totalmente opuesto al que se recuerda en Ciudad Real, cuya última Copa del Rey dejó la gran intrahistoria de la competición. Los manchegos accedieron hasta la Final a 8 luego de firmar meritorios triunfos ante rivales como Sinfín, Cuenca y Puente Genil.
De esta forma, el Tubos Aranda cambiará el chip de la Liga Plenitude por un día para aventurarse en una nueva competición. Tras la victoria frente a Guadalajara (34-35) y la derrota ante Frikin BM Granollers (31-36), el conjunto arandino ocupa la 15º posición y deberá afrontar este encuentro con la mira puesta de reojo también en Benidorm, próximo rival a domicilio el sábado (18 horas).
Delante, un rival muy bien conocido de nuestra última aventura en División de Honor Plata. Los dos conjuntos amarillos se midieron hasta en tres ocasiones a lo largo de la 23/24, siendo las semifinales del play off el escenario más relevante de estos enfrentamientos. Un épico y ajustado 20-21 dio el pase a la gran final a los de Javi Márquez en El Plantío, en lo que fue un partido cargado de igualdad y resuelto por detalles mínimos.
Desde entonces, no ha cambiado tanto este Caserío Ciudad Real. El cuadro manchego, que mantiene a Santi Urdiales en el banquillo, ha dado continuidad a grandes pilares de la talla de Ángel Pérez, Giovagnola, Campanario, el ex amarillo Santi Canepa o José Andrés Torres. Renovaciones que reafirman unas aspiraciones de ascenso que también contarán con incorporaciones de primer nivel como las de Jorge Romanillos, Dani Palomeque, el serbio Ognjen Radojicic o el jovencísimo Marcos Fis. En lo que a trayectoria reciente se refiere, los anfitriones del Quijote Arena vienen de sellar las tablas frente a Club Balonmano Cisne (26-26) uno de los habituales candidatos a ocupar plazas de play off .
Aunque se prevén rotaciones en ambas escuadras, los dos banquillos deberán de hacer frente a varias bajas a la hora de conformar la convocatoria. Los locales no podrán contar con Víctor Morales y Toni Alegre por lesión, además de Nico Barceló por compromisos con su selección. Carlos Ocaña es duda por molestias musculares. En el bando arandino, Javi Márquez deberá de recomponer parte de su primera línea por las ausencias del lesionado Alberto Pinillos, al que se le suman Santi Mosquera y Víctor Enebral por diferentes compromisos burocráticos y médicos.
El encuentro estará dirigido por Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets y contará con retransmisión vía Youtube por el canal oficial de Caserío Ciudad Real.