Los ribereños quieren celebrar su hat trick de triunfos consecutivos en el Santiago Manguán ante un cuadro riojano que busca acechar la parte alta de la tabla (16 horas)
El balonmano repite en el Santiago Manguán. Tras el festín del pasado miércoles, el Tubos Aranda quiere repetir alegría junto a los suyos midiéndose a un Logroño La Rioja sediento de romper la cadena de tras partidos sin conocer la victoria (16 horas). Ambos clubes dependen de sí mismos para quitar la mirada de la zona peligrosa en caso de sumar dos puntos, por lo que se augura un duelo en el que la afición y el alto ritmo de juego coparán el protagonismo.
Unas vibras inmejorables respira el equipo de Javi Márquez de cara a este choque. Si bien la derrota en Valladolid el pasado domingo (37-26) sirvió de escarmiento a la par que de guía práctica de cosas a no repetir, poco más de tres días bastaron para que quedara patente que el vestuario había sido capaz de aprender y reponerse tanto en el plano anímico como físico. En miércoles, y con este duelo a la vista, el Tubos Aranda arrolló sin piedad en un Santiago Manguán nuevamente abarrotado a Servigroup Hoteles Benidorm (32-24), que había contado con dos días más de descanso. Un triunfo que valía su peso en oro al tratarse de un rival directo por la permanencia, además de dejar una imagen brillante dentro y fuera del 40×20. Jugadores como Pau Guitart, Dalmau Huix, Arthur Pereira, Rubén Fernández e incluso Javi Teijón recuperaron su alto nivel para sellar dos puntos que siempre estuvieron del lado local a partir de los cuatro minutos.
Victoria esencial en lo anímico y en lo clasificatorio. Si bien el derbi regional situó a los amarillos en el farolillo rojo, el triunfo ante los valencianos lo aupó hasta la decimosegunda posición, con colchón de dos unidades sobre el descenso. Hito que también abrió la veda de los primeros dos triunfos consecutivos como locales (Anaitasuna y Benidorm), que podrían ser tres de repetir la fórmula de estas últimas dos citas en el Manguán post parón.
A pesar de afrontar la carga física de tres partidos en poco menos de una semana, Javi Márquez no lamenta nuevas bajas de cara a la confección de la plantilla. Samu Saiz (luxación completa de codo) y Lander Simón (rotura de ligamento cruzado) continúan con sus respectivas recuperación y su vuelta al 40×20 no está prevista antes del 2025.
Con algo más de urgencia llega un BM Logroño La Rioja que mira tan cerca como lejos el descenso y la mitad alta de la clasificación desde el décimo puesto. Y es que las últimas dos derrotas de manera consecutiva han empujado a los riojanos a un momento delicado. Si bien Cuenca encontró la tecla hace dos semanas (35-31), Ángel Ximénez Puente Genil agudizó el mal momento la semana pasada (33-34). Aunque El Korchi ajustó el luminoso a falta de tres segundos, la brecha resultó insalvable para los locales.
No es fácil de afrontar la situación de los de Miguel Ángel Velasco. Contando las tablas con Valladolid (40-40), suman tres partidos sin conocer la victoria a pesar de contar con chances para obtenerla en todos ellos. Los resultados ambiguos no son un reflejo de falta de plantilla tampoco, puesto que jugadores de la talla de David Carrasco (46), Thiago Ponciano (43), Andrej Pergel (37) o Josip Zaja (33) encabezan algunos los altos puestos de máximos artilleros de la categoría.
Se ha convertido en tradición, pero una vez más, hasta dos ex amarillos visitarán de nuevo el Santiago Manguán. Xoan Ledo, pilar y referente en la portería logroñesa se enfundó la casaca del Villa de Aranda durante una temporada, mientras que el pivote Javi García dejó un auténtico legado de su paso por tierras ribereñas tras tres magníficas campañas.
El encuentro estará dirigido por José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto (Andalucía) y contará con la retransmisión habitual de LaLiga +.