Nuestro entrenador Santiago Mosquera atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a BM Logroño La Rioja (16.00 horas) correspondiente a la Jornada 11 de Liga Plenitude. El técnico amarillo reconoce el buen momento anímico de los suyos y destaca el enorme poderío físico de su próximo rival.
Logroño, un rival de altas aspiraciones: «Logroño es un equipo que por potencial y antecedentes está preparado para pelear la parte de alta. Es verdad que en este inicio de temporada, y como ya pasó algún año atrás, parece que le ha costado un pelín arrancar. Es cierto que ha tenido bajas, resultados muy justos en casa principalmente… Pero fuera de casa ha sido capaz de conseguir bastantes victorias. La verdad es que es un equipo con mucho físico, buena portería, mucho lanzamiento exterior con Zaja, Ponciano o Pergel, mucho uno contra uno con El Korchi o Álvaro Preciado.. Y muy buenas segundas líneas tanto los extremos con Zarzuela en la derecha, como Tua en la izquierda. Mucho físico, con una buena defensa sólida y en ataque muchas variantes que nos van a obligar a estar atentos para pararlas».
Antídotos para traer los dos puntos: «La clave va a estar en no irnos del partido con un equipo que juega un ritmo muy alto de posesiones, que corre muchísimo. La clave va a estar en eso… Empezar bien va a ser muy importante, pero también el mantener una buena dinámica y no darles muchas bolas en cuanto a las pérdidas de balón o errores de lanzamiento, puesto que ellos lo aprovechan bastante bien. En cuanto a lo anímico, lo de Benidorm nos refuerza, pero en esta liga cada partido es una historia diferente. Físicamente estamos aguantando bien a pesar de la carga pese a jugar tres partidos en seis días. Con esas rotaciones que metemos, la profundidad de plantilla que tenemos, es algo que podemos afrontar. Vamos a dejarlo todo».
Importancia de mantener la confianza en un Santiago Manguán entregado: «Son un equipo con mucha experiencia. Sin ir más lejos han sido capaces de ganar en Cangas este año. La fuerza del público puede ser determinante en esas situaciones adversas. Si llevamos la iniciativa quizás se pueda notar, pero si vamos por detrás seguramente vamos a tener más dificultades».
Carga física: «El ganar el otro día de esa diferencia nos permitió rotar. Ayer tuvimos descanso, hay gente con molestias físicas, pero es algo inevitable durante todo el año. Lo importante es que todos estén bien. Creo que en ese sentido, la gente se encuentra bien. La labor de Héctor (Martínez) es fundamental y se nota en el día a día de los jugadores».
Velocidad de Logroño: «Si les dejas jugar a un ritmo alto y le propones un plan de partido como hizo Valladolid, te vas a un 40-40. La mayoría de los partidos se están yendo a más de 30 goles, y curiosamente los partidos que más dificultades han tenido han sido los que han bajado de esa treintena. Está claro que para nosotros defender va a ser prioritario. Si mantenemos el nivel defensivo del otro día, tendremos opción de ganar el partido, también por un punto de vista de nuestro ataque. Ellos tienen una defensa con muchísima envergadura, de mucho potencial físico y con Xoan Ledo detrás, que es uno de los porteros top de esta liga. Si no somos capaces de defender bien y nos vamos a un partido de sólo ataques, ellos estarán por encima nuestra».