El equipo de Mariano Ortega supo reponerse a un mal inicio en ataque para remontar una desventaja de cuatro goles en el primer tiempo.
El Tubos Aranda se vino de vacío a su visita a la pista del Valinox Novas.
No fue un buen partido para los de Mariano Ortega, sobre todo en la faceta ofensiva con tan solo 3 goles anotados en los primeros 15 minutos de partido.
A pesar de esta circunstancia el Tubos Aranda nunca perdió la cara al encuentro, gracias en gran medida, a la aportación de Magnol Suárez en la portería.
No comenzó bien el equipo de Mariano Ortega. Mediada la primera mitad y con 7-3 en el marcador, el técnico del Tubos Aranda se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto. Un aliento que sirvió para que el equipo despertara en ataque, consiguiendo igualar el choque e incluso teniendo posesión para marcharse por delante en el electrónico a la conclusión de la primera mitad. Al final 11-11 al término de los primeros 30 minutos.
Parecía que el Tubos Aranda iba a imponer su ritmo y calidad tras una primera mitad en la que el Valinox Novas fue de más a menos, pero todo fue un espejismo.
De nuevo el equipo local impuso su ritmo ante un Tubos Aranda que en el momento de la verdad se vino abajo, lo que fue aprovechado por el conjunto gallego. Un parcial de 4-0 cambió de forma definitiva el encuentro, pasando de un 14-15 a un 18-15 que dejaba noqueados a los amarillos a 15 minutos para la conclusión.
El nerviosismo, acompañado de numerosas perdidas en ataque, facilitaban el trabajo a un Novás crecido ante su público.
En los últimos minutos el Tubos Aranda maquilló el electrónico para terminar cayendo por 24-22.
Ahora el equipo de Mariano Ortega se toma un descanso, y volverá a la competición el próximo 1 de octubre en el Pabellón Príncipe de Asturias ante el gran favorito al ascenso, el Viveros Herol Nava.
FICHA TÉCNICA:
VALINOX NOVÁS 24: García Lloria, Dorado (2), Santomé (1), Flores, Aymerich (1), Dacosta (4), Hermida (3), Leiras, Sánchez (1), Trigo, Martínez (1), Gil, Trifkovic (4), Castro (4) y Teixidor (2).
TUBOS ARANDA 22: De Vega, Jaureguberry (1), Pinillos (3), Iriarte, Magnol (1); Megías, Alberto Gonzalez, Javi Domingo (6), Marcos, Fischer, Montiel, Palacios (2), Deco (1), Enebral (3), Berbel (5) y Herranz.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 7-3, 7-5, 10-7, 11-11 (descanso), 12-11, 14-15, 18-15, 19-18, 22-18 y 24-22.
Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a los locales Sánchez, Martínez, Trifkovic y Teixidor, y a los visitantes Sanz y Palacios.
Incidencias: Gran ambiente en el Municipal de O Rosal.