Recién descendido de Liga Asobal el cuadro alcarreño se presenta como uno de los aspirantes al ascenso en una temporada que se presenta muy igualada.
Llegó la hora de la verdad para los equipos de División de Honor Plata. El Tubos Aranda Villa de Aranda comienza el sábado una nueva aventura en la segunda categoría del balonmano español con un duelo de altura que le medirá al Balonmano Guadalajara en territorio alcarreño.
El equipo ribereño llega al inicio liguero tras una pretemporada de mucho nivel en la que el conjunto de Alberto Suárez se ha medido a varios equipos de Liga Asobal y División de Honor Plata con resultados notables. Una preparación compleja que ha servido para ensamblar una plantilla muy renovada (hasta nueve caras nuevas).
La semana de entrenamientos se ha desarrollado con cierta normalidad, salvo un pequeño incidente de Adri, que le impedirá entrar en la convocatoria del encuentro.
“Tenemos muchas ganas de empezar después de una pretemporada larga y después de lo vivido la temporada” apunta Alberto Suárez.
Para el técnico asturiano el Balonmano Guadalajara es un equipo muy a tener en cuenta destacando a dos de sus incorporaciones los recién llegados el macedonio Petrovski un primera línea polivalente y el central bosnio Hamzic en el central, además de otras incorporaciones y jugadores que mantienen de la pasada temporada. “Un equipo joven y complicado. En Plata todos los partidos van a ser complicados e igualados”.
Julen Elustondo también ha estado en la previa del primer encuentro de la temporada. El jugador navarro destaca como la competición liguera nada tiene que ver con la pretemporada “da igual lo que hayas hecho en pretemporada porque la liga en Plata es otro mundo”.
Para Elustondo realizar un gran encuentro en Guadalajara es importante para seguir aumentado la ilusión de los aficionados “nosotros tenemos que hacer este partido bueno y venir el finde siguiente y ver el Pabellón lleno”.
Os dejamos con las declaraciones de Alberto Suárez y Julen Elustondo: