Noticias

El Tubos Aranda conquista Huesca para coronar un 2024 histórico (29-32)

El Tubos Aranda conquista Huesca para coronar un 2024 histórico (29-32)

Los ribereños ponen la guinda a esta primera vuelta con una trabajada victoria ante un Bada Huesca que queda muy tocado en el último puesto (29-32)

El Tubos Aranda redondea el 2024 con una valiosísima victoria a domicilio contra Bada Huesca (29-32). Los ribereños, que salvaron situaciones excepcionales de empuje rival, hicieron valer su superioridad sobre el 40×20 para traer de vuelta dos unidades de inmensa importancia para alejarse del descenso. Triunfo que tuvo celebración especial con el medio centenar de arandinos que se desplazaron hasta Huesca recorriendo cerca de 350 kilómetros.

Inmensamente mejor inició el Tubos Aranda el duelo. Con Pol Roy inaugurando la cuenta por partida doble, el equipo de Javi Márquez fue capaz de castigar la escasa fluidez rival en el apartado ofensivo. Hasta cuatro goles llegaron a separar a ambos conjuntos cuando apenas habían transcurrido diez minutos (3-7), escenario en el que mucho tuvo que ver (una vez más) Pau Guitart. El guardameta catalán desesperó a los oscenses hasta el punto de obligarlos a gastar su primer tiempo muerto con 19 minutos para la conclusión de la primera mitad.

Sin embargo, la jugada de Nolasco salió a las mil maravillas. Una cadena de fallos en lanzamiento se juntaron con un acierto pleno de los rojillos para que el empate volviera a aparecer en el luminoso. Una noticia que tuvo como gran protagonista al pivote Artur Parera, clave tanto en la remontada como en el desarrollo del choque con cerca de una decena de tantos (9-9). Y así continuó el duelo hasta los últimos dos minutos, instante en el que el Tubos Aranda se encargó de abrir brecha de manera sustancial. David López y Juan Tamayo tiraron de muñeca izquierda para dejar el resultado en 12-14 al descanso, que pudo ser aún más de no ser por una brillante intervención de Arguillas a Mosquera a falta de tres segundos.

La vuelta de vestuarios no sentó bien a los burgaleses, que en cuestión de dos minutos recibieron un duro correctivo en forma de dos goles de Rafael Paulo. Lejos de tomarlo como un síntoma de debilidad, los alumnos de Javi Márquez aceptaron el reto de los locales para remar a una junto a una grada que volvió a tener una más que notoria presencia amarilla. Max Vyunyk brillando en siete metros y Dalmau Huix echándose el equipo a la espalda emergieron como protagonistas de un cúmulo de emociones que detonaron en el minuto 41 (19-23).

Con un parcial de 0-4 a su favor y unas sensaciones de superioridad enormes, la balanza se fue inclinando paulatinamente en favor de los arandinos hasta el punto de que los de Nolasco no tuvieron más remedio que jugar su ultima baza: defensa agresiva y adelantada. Aunque al principio pareció funcionar y le sirvió para ajustar hasta el 29-30, los goles de pura raza de Álex Berbel y Sergio Tobes terminaron sepultando la resiliencia rival (29-32).

De esta forma, el Tubos Aranda mete seis puntos de ventaja sobre el descenso directo y se marcha a las vacaciones de Navidad con unas vibras inmejorables en lo que a juego y psicología se refiere. El equipo regresará el próximo 7 de enero a los entrenamientos y pronto se informará sobre los amistosos previstos para la preparación invernal.