Primera derrota de la era Márquez en la escuadra ribereña. Traspié que comenzó a fraguarse en la primera mitad (14-9) Los amarillos, que tras ir perdiendo de siete goles se colocaron a tan solo tres, no pudieron evitar la derrota. Un resultado que coloca a los arandinos a punto de los puestos de descenso y a tan solo tres de la zona de Play Off de ascenso.
La primera derrota del Tubos Aranda con Javi Márquez en sus filas llegó en la Ciudad Condal. La escuadra ribereña, siempre por detrás en el marcador, no pudo evitar el tropiezo que deja los amarillos un punto por encima de los puestos de descenso y a tan solo tres de la zona de Final Four. Máxima igualdad.
La primera parte comenzó con dudas. Titubeos que propiciarían el dominio en el marcador de los azulgrana (5-1) bien entrado el encuentro. Los ribereños se acercarían a la mínima con un parcial de 0-3 (5-4) pero los de Porres volvieron a establecer su dominio en el juego para volver a contar con rentas que llegaron a los cinco goles (10-5) a falta de ocho minutos para llegar al descanso. No cambiaría mucho el devenir del encuentro ya que a pesar del empuje arandino el Barça B controlaría el primer acto finalmente con un elocuente 14-9.
En la segunda mitad todo parecía quedar visto para sentencia en apenas a los cuatro minutos con un marcador que distancia ampliamente de los puntos a los ribereños (17-10) Pero los de Márquez no bajaron los brazos y trasladaron las dudas a la escuadra de Ferrán Porres tras un parcial de 2-6 para situarse a tres goles (19-16) a falta, aún, de 17 minutos para el final.
La próxima semana, el Tubos Aranda recibirá en el Santiago Manguán a Cisne. La escuadra gallega, empata (20-20) en Pontevedra frente a Málaga y ocupa la 5ª posición con nueve puntos.