Noticias

El Tubos Aranda regresa al Santiago Manguán en un apasionante derbi ante Recoletas Atlético Valladolid (20.00 horas)

El Tubos Aranda regresa al Santiago Manguán en un apasionante derbi ante Recoletas Atlético Valladolid (20.00 horas)

Diego Camino apadrinará un duelo en el que ambos conjuntos pueden dar un paso de gigante en sus aspiraciones por alejarse del descenso o asentarse en puestos europeos (20.00 horas)

El Tubos Aranda busca dar el paso definitivo hacia la permanencia con el derbi más esperado ante Recoletas Atlético Valladolid de por medio (20 horas). Diego Camino, quien ejercerá de Padrino ASOBAL del choque, presenciará en sus carnes a sus dos últimos equipos como profesional. El excelente rendimiento de ambas escuadras esta temporada ha situado a Tubos Aranda y Recoletas Atlético Valladolid como dos de las grandes revelaciones gracias a su amplia distancia sobre el descenso y cercanía a los puestos europeos, respectivamente.

Merecía (y necesitaba) sumar el equipo de Javi Márquez antes de este derbi tan pasional. Tras cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas especialmente crueles por el desenlace de los últimos minutos, el Tubos Aranda volvió a saborear la victoria. Acompañados de un centenar de arandinos, los ribereños vencieron y convencieron ante un Helvetia Anaitasuna impotente al recital local (22-32). Pau Guitart y Alberto Pinillos comandaron una actuación coral en ambas áreas que no dio ni oportunidad a los navarros desde el primer minuto.

Con oxígeno, pero con precaución se presenta el final de temporada tras dicha alegría. Con seis puntos de ventaja sobre la zona roja, el Tubos Aranda respira en la décima posición, pero es conocedor de que añadir alguna unidad a los 20 puntos ya poseídos traería consigo una tranquilidad todavía más plena. Ahora, con la doble oportunidad de seguir abriendo brecha y revertir la abultada derrota del partido de ida, el escenario de conseguir los dos puntos se presenta como una oportunidad de oro a la que no dejar escapar.

Será un duro hueso de roer el Recoletas Atlético Valladolid de David Pisonero. El cuadro vallisoletano es la gran revelación del curso 24/25 y son muchos los argumentos que lo acreditan. Además de ser el único local invicto en lo que va de curso, su excelente dinámica en esta segunda vuelta los ha colocado de lleno en la pugna por los puestos europeos tras asaltar la cuarta posición. Ocho victorias en los últimos nueve partidos refleja a la perfección la excelente sinergia con la que los azulones viajarán a orillas del Duero.

Y es que no es de extrañar que los focos se hayan fijado de golpe en este Atlético Valladolid. Si bien la trayectoria hablaba por sí sola, el pasado miércoles pusieron la guinda tras convertirse en el primer equipo en vencer a domicilio a un Barça que vio disipada su fiesta de campeón (26-24). Una actuación monstruosa en portería de César Pérez (36,11%), unida a la inspiración en ataque de jugadores del nivel de José Toledo (8) o Álvaro Martínez (4) redondearon la máster class defensiva vivida en el Huerta del Rey.

El derbi no contará con una amplia lista de bajas, aunque sí alguna sensible en el cuadro visitante. Si bien Javi Márquez mantiene únicamente la ausencia del lesionado de larga duración Agustín Vega, David Pisonero tampoco podrá sumar para la causa a Alejandro Pisonero (luxación completa de hombro) y queda por ver el estado físico de Edu Calle y el ex amarillo Manu Garcia.

En los prolegómenos del Partido Plenitude se homenajeará a Diego Camino, al cual se le hará entrega del trofeo de Padrino ASOBAL elegido por el Club Balonmano Villa de Aranda. Así pues, será el plato fuerte tras varias actividades antes del choque y durante el descanso, sorteos…¡Y muchas sorpresas más!

El encuentro estará dirigido por Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili (Cataluña) y contará con la habitual retransmisión de LaLiga +.