Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Recoletas Atlético Valladolid (20:00 horas) correspondiente a la jornada 25 de Liga Plenitude. El entrenador amarillo pone en valor el alto nivel competitivo del cuadro pucelano, así como de las buenas sensaciones de los suyos en estas semanas de trabajo.
Un apasionante derbi por delante: «Partido difícil, derbi de Castilla y León… Nos enfrentamos a un equipo que está en un gran estado de forma, que está haciendo uno de los mejores balonmanos de toda la Liga Plenitude. Sin duda va a ser un partido complicado, pero con el beneplácito de volver a casa y de jugar en el Santiago Manguán. Se han hecho muy largas estas tres jornadas seguidas fuera. Con muchas ganas del domingo.
Aspecto motivacional tras aquel partido de ida: «Más que pensar en Valladolid, pensamos en nosotros. Veo al equipo muy bien, las dos sesiones de entrenamiento han sido muy buenas como ya os manifestaba la semana anterior. El equipo está entrenando a muy buen nivel y se nota en el día a día. La gente está con ganas de seguir reivindicándose, al final sabemos que la liga es muy complicada y que Valladolid es el equipo que nos ha infligido una derrota más amplia junto al Barça. Es cierto que jugamos en pretemporada con ellos, pero son partidos que no cuentan. Será un duelo complicado y estoy seguro de que cualquiera que nos acompañe disfrutará de él».
Repetir la fórmula de Pamplona: «Defensivamente tenemos que estar bien, pero con Valladolid necesitamos algo más. En el partido de ida empezamos haciendo un muy buen partido desde el punto de vista defensivo, pero tuvimos cuatro o cinca pérdidas que se transformaron en situaciones de transición y goles muy rápidos por parte de Valladolid… Y ahí nos fuimos. Necesitamos hacer un partido muy redondo, que en todas las fases estemos bien, y es cierto que estoy viendo al equipo mucho mejor en ataque en esta fase de la temporada. Noto a los jugadores más acomodados a la sistemática y cada día estamos mejor. Ellos practican un juego muy vistoso y sabe adaptarse a los diferentes ajustes defensivos rivales, que tiene gol en todas sus líneas y que tiene claro a lo que juega».
Dinámicas del equipo y duelo intersemanal de Valladolid: «Las dinámicas ayudan y son importantes, pero la ASOBAL es pura igualdad. Cada partido es un mundo, y estar bien el otro día no nos va a servir contra Valladolid. Debemos hacer otro partido redondo en ambas áreas. Es cierto que ellos tienen partido hoy, pero los enfrentamientos contra el Barça muchas veces se plantean de una manera diferente. No fuerzas jugadores tocados que estarán el fin de semana y se reparten mucho los minutos. Les puede afectar de alguna manera, pero de miércoles a domingo tendrán tiempo suficiente para descansar y no se les notará físicamente».
Un posible paso hacia la permanencia: «No sabemos muy bien cuáles serán los puntos necesarios, pero estamos en el camino. No sabemos si sería posible con esta cifra, con 22, con 24… No creo que haya que llegar a 24 como el año pasado porque no hay ningún descolgado y la cantidad restante de enfrentamientos directos. La igualdad de que todos se estén jugando algo como en el Benidorm-Bidasoa, no sabemos hasta dónde debemos llegar. Pero yo tengo claro que el equipo debe conseguir el mayor número de puntos posibles y el siguiente reto es Valladolid. Pensamos en el partido a partido».
Estado físico: «Muy contento con las sesiones de esta semana. No paramos excepto mañana y veo a la gente está muy bien. El ritmo de entrenamiento ha sido muy bueno y habla bien de lo metidos que están los jugadores».
Duelo de porterías: «Ambas porterías van a parar y te tienes que adaptar a ese tipo de situaciones. Evidentemente también hacemos trabajo de específico de scouting de porteros semanalmente, al igual que los extremos lo hacen con Santi Garrido. Al final hay que leer sus puntos fuertes, su hábitos en el lanzamiento… Y hay que entender que habrá paradas, al igual que si fallamos un lanzamiento debemos evitar que haya una transición».
Afición y ambiente: «La gente está con muchísimas ganas de balonmano en casa. Creo que la afición está con ese poso de vivir un partido que desde el punto de vista de el público va a ser un lleno. Será un día grande de nuestra fiesta».

