Los arandinos continúan con su pleno de victorias en pretemporada tras imponerse con puño de hierro al cuadro santanderino (35-32)
Cuarto triunfo consecutivo del Tubos Aranda en pretemporada. Los pupilos de Javi Márquez vuelven a firmar un partido completo y superan con claridad a Blendio Sinfín (35-32). Los de Rubén Garabaya dieron pelea durante los 60 minutos, pero no la suficiente como para derrocar a los amarillos, que fueron por delante en el luminoso desde el primer minuto de juego.
Arrancó en modo apisonadora el Tubos Aranda. La eficacia defensiva y la solidez de Pau Guitart en la meta permitieron a los locales obtener una renta de tres dianas sobre Sinfín. Una circunstancia que propició que los santanderinos gastaran su primer tiempo muerto cuando aún no habían ni transcurrido cuatro minutos (3-0).
La pausa sentó bien a los cántabros, que lograron reconectar con la dinámica del partido y ajustar la renta a dos goles hasta el minuto 12. A partir de ese instante, los burgaleses tomaron el mando del partido para no soltarlo. Un latigazo de Dalmau Huix puso una diferencia de tres dianas, que ya no volvería a bajar en toda la primera mitad (8-5).
Y con esa tónica finalizaron los primeros 30 minutos. Impecables primeras líneas comandadas por Agustín Vega y Samu Saiz en la parcela ofensiva, y una defensa a la altura de las circunstancias. Sinfín apretó los dientes, pero un gol de Arthur Pereira sobre la bocina dejó el resultado en 18-13 al descanso.
Las buenas sensaciones se mantuvieron en la vuelta de vestuarios. A pesar de que Sinfín recortó hasta los dos goles en varias ocasiones, el poderío de los locales salía a relucir cuando más se necesitaba. Alberto Pinillos lideró los primeros minutos, y poco a poco fue cediendo el testigo a David López y Samuel Saiz, hombres capitales de la tarde.
Así pues, el encuentro llegó hasta sus compases finales. Javi Márquez aprovechó para dar entrada a un ovacionado Maxym Vyunyk y rotó el equipo con el objetivo de que toda la escuadra se mantuviera en la dinámica positiva. Los cinco goles de ventaja quedaron reducidos a tres con el último gol de Luis Pla, pero el triunfo no se escapó del Santiago Manguán (35-32).
Éxito que se acumula al bagaje de las otras tres victorias previas justo antes de afrontar el III Torneo Nacional de Balonmano en Torrelavega. La competición que se celebrará el sábado nos medirá en semifinales a Amenábar Zarautz y dependiendo del resultado nos cruzaremos con el anfitrión Balonmano Torrelavega o UBU San Pablo.