Los amarillos se reencuentran mañana con su afición para disputar un triangular en el que la exigencia física marcará el devenir de los partidos. Alberto Miranda será homenajeado en los prolegómenos del torneo
El III Memorial Santiago Manguán regresa un año más con la participación de Tubos Aranda Villa de Aranda como anfitrión, y de Balonmano Soria y Viveros Nava Herol como invitados. La tradicional jornada amistosa arrancará mañana sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Santiago Manguán y la entrada será libre para todos los aficionados que deseen acudir al templo burgalés del balonmano.
El Tubos Aranda disputará su segunda cita amistosa del curso tras la victoria en tierras sorianas y lo hará en el formato triangular. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos repartidos en dos tiempos de 20, y el descanso se prolongará hasta los 10. El equipo que mejor bagaje acumule dentro de esta liguilla, será quien se lleve el trofeo de campeón.
Será una cita doblemente emotiva. Además de rendir tributo a Santiago Manguán, se homenajeará a Alberto Miranda por su trayectoria deportiva. Tras convertirse en leyenda en la capital ribereña, el arquero arandino dejó su huella propia en los otros dos equipos invitados: Balonmano Soria y Balonmano Nava, en donde disputó cinco y dos temporadas respectivamente.
Los encargados de abrir el torneo serán nuestros dos invitados. A partir de las 19 horas, Viveros Nava Herol y Balonmano Soria medirán fuerzas sobre el 40×20 del Santiago Manguán. Como también sucederá después contra el Tubos Aranda, existirá una diferencia de dos categorías que sitúa a los segovianos como equipo favorito sobre el papel. Los villanos parten con la ausencia por lesión de Enebral, y las novedades del recién llegado Maxym Vyunyk y el canterano Adrián López.
A las 20.00 horas nos mediremos de nuevo a Balonmano Soria. Tras el test del pasado miércoles en el Polideportivo San Andrés, las dos escuadras amarillas volverán a testearse en diferente escenario. El primer asalto se saldó con triunfo burgalés tras remontar en la segunda mitad una diferencia de dos goles negativa (34-37). El contragolpe y el ritmo frenético marcaron un duelo en el que ambos técnicos probaron sus diferentes variantes.
Por último, a las 21 horas se cerrará el III Memorial Santiago Manguán con el choque entre Tubos Aranda y Balonmano Nava. Este partido será una piedra de toque ideal para sendos banquillos, puesto que además de compartir aventura liguera, se medirán oficialmente en Liga Plenitude durante el primer tramo de la competición. Los navenses buscarán su primer triunfo de pretemporada tras caer frente a Sporting de Lisboa (27-43), Balonmano Burgos (36-33) y MT Melsungen (24-34). En el apartado de bajas, no podrán contar con el portero Dzmitry Patotski, lesionado del tendón de Aquiles. Además del atractivo competitivo, también se vivirá el reencuentro de dos exjugadores amarillos con el Santiago Manguán: Luis de Vega y Pablo Herranz.
Nuestro técnico Javi Márquez valora esta cita de preparación como un examen “exigente desde el punto de vista físico para seguir viendo la evolución del equipo”. Describe a los sorianos como uno de los aspirantes “a ascender a Plata”, mientras que sobre los segovianos elogia “el grandísimo equipo” confeccionado, así como su “brillante última temporada” en Liga Plenitude.
Desde el Club Balonmano Villa de Aranda invitamos a todos a acudir a esta jornada mágica y recordamos que la entrada es gratuita para aquellos que deseen vivirlo presencialmente, y que también podrá seguirse por Youtube cualquiera de los tres partidos.