Los pupilos de Javi Márquez se imponen a Balonmano Soria tras un duelo en el que tuvieron que remontar en la segunda mitad (34-37)
El Tubos Aranda salda con victoria su primer partido de pretemporada frente a Balonmano Soria (34-37). A pesar de verse por debajo del marcador durante buena parte de la primera mitad, la charla intermedia de Javi Márquez surtió efecto para que el equipo lograra un lavado de imagen total. Ambos entrenadores aprovecharon la oportunidad para realizar pruebas y rotaciones, y pudieron ver en acción el estado de forma de sus respectivas plantillas.
Le costó carburar al Tubos Aranda en el inicio de partido. A pesar de romper el hielo con el gol inicial, necesitó el escarmiento de un parcial de 3-0 para reaccionar. La timidez ribereña acabó a partir de un minuto 9, instante en el que ni las paradas de Revuelta lograron frenar los contragolpes amarillos. A partir de entonces, itinerancia en el luminoso hasta el tiempo muerto local en el minuto 20. Un gol de Pol Roy colmó la paciencia soriana, que tras la pausa logró dar con la tecla como para llevarse una ventaja de dos dianas al descanso. Misma diferencia que habían desperdiciado los burgaleses apenas cinco minutos antes (23-21).
La vuelta de vestuarios sentó muy bien al Tubos Aranda. Consciente de su favoritismo sobre el papel, se apoyó en la charla de Javi Márquez para regresar de vestuarios con un ritmo y claridad muy diferente. Y dicho y hecho. A los 40 minutos ya sabían lo que era comandar en el marcador y de manera convincente. Los goles de Dalmau Huix, Tamayo y David López, que anotaron cinco dianas, dieron alas en el momento oportuno.
Tras el golpe sobre la mesa, el resto es historia. El Tubos Aranda no cesó en su propuesta de dominar con puño de hierro y término imponiendo su ley. Ni dos tiempos muertos de los sorianos, ni su insistencia en maquillar el luminoso, resultaron suficiente para derrocar a un equipo que fue de menos a más (34-37). Sensaciones sumamente positivas y rodaje necesario para seguir con la puesta a punto de cara a la competición liguera.
De esta forma, el Tubos Aranda logra su primer triunfo de pretemporada justo antes del estreno en casa en el III Memorial Santiago Manguán. Los de Javi Márquez se medirán el sábado a Soria y Viveros Herol Nava en lo que promete ser un triangular cargado de nivel.