Noticias

Ganar o ganar

Ganar o ganar

El Tubos Aranda afronta el choque frente al Amenabar Zarautz con un único objetivo: LA VICTORIA

Olvidada la derrota de la pasada jornada frente al UBU San Pablo Burgos, el Tubos Aranda vuelve a la competición en el Príncipe de Asturias frente al siempre peligroso Amenabar Zarautz. Los de Mariano Ortega llegan a la cita con la premisa de volver a la senda del triunfo, y de paso acercarse a las posiciones de fase por el título. Un objetivo que podrían conseguir en el caso de hacerse con los dos puntos, y que Balonmano Base Oviedo caiga derrota en su enfrentamiento en casa del Valinox Novás.
Otro de los encuentros importantes de la jornada será el duelo que mida al Viveros Herol Nava frente al UBU San Pablo Burgos.

Sea como fuere, el Tubos Aranda Villa de Aranda solo piensa en su partido ante el Amenabar Zarautz. El cuadro guipuzcoano llega a la cita con un balance de 6 puntos, y una victoria y una derrota lejos de su pista. Ya la pasada temporada el conjunto entrenando este curso por Iosu Landa consiguió situarse en la zona noble de la tabla. Un logro que quiere volver a emular.
Para ello, el equipo zarautztarra mantiene el bloque de la pasada temporada. Liderados por un Alberto Aguirrezalaga, todo un seguro en el costado derecho, Ohian Balenciaga en la primera línea, o el eterno Paulo Ostolaza, el equipo de Iosu Landa a buen seguro será un rival muy duro de batir en Aranda.

Mariano Ortega tendrá que volver a hacer encaje de bolillos a la hora de planificar el encuentro. Con la baja segura de Barceló, el técnico catalán tendrá la duda de Victor Deco y la ausencia de Victor Megías en el extremo, debido a un edema óseo que le ha mantenido el dique seco los últimos días.
Por el contrario, Ander Iriarte podrá volver a contar con minutos, una vez recuperado de su lesión.
La victoria se antoja como fundamental, y por este motivo se espera una gran afluencia de público en el Príncipe de Asturias.

Antes del inicio del encuentro se realizará entrega a la Asociación AREM del cheque valorado en 543€ (cantidad recaudada en la última rifa), mientras que en el descanso habrá partido entre dos equipos de nuestras escuelas.

El encuentro entre Tubos Aranda y Amenabar Zarautz contará con el arbitraje de la pareja gallega: Abel Juncal y Ángel Mateos.

Declaraciones de Mariano Ortega y Pablo Herranz: