Los de Mariano Ortega se diluyeron en los últimos 15 minutos del primer periodo, en donde se les fue el partido. Un parcial de 8-2 para los locales que se marcharon al descanso con 15-8 sentenciaron el choque.
El Tubos Aranda mostró su peor cara en los últimos minutos del primer tiempo. 15 minutos horribles, que sirvieron al UBU San Pablo Burgos para sentenciar la contienda, que hasta ese instante estaba siendo parejo, pero con pequeñas ventajas para los locales.
Poca efectividad en ataque y en portería, provocaron que los de Nacho Gonzalez impusieran su superioridad en el día hoy ante un Tubos Aranda errático.
Ni el tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega a los 16 minutos con cuatro abajo despertó a los amarillos, que comenzaron un letargo que finalizó cuando llegó la máxima diferencia para los de Nacho Gonzalez (18-9 en el minuto 33). Quizás el llegar al choque con jugadores lesionados, y sin el estado óptimo para afrontar el encuentro con garantías privaron a los de Mariano Ortega de mostrar su verdadero potencial.
Fue entonces cuando el Tubos Aranda tiró de orgullo ante un UBU San Pablo que parecía haber cambiado su papel con su rival. Firmes en defensa y efectivos en ataque, los amarillos fueron limando diferencias hasta situarse a un solo gol de los locales. 22-21 y 11 minutos para llegar a la conclusión del partido. En solo 16 minutos, los de Mariano Ortega consiguieron enderezar un rumbo que había comenzado a la deriva.
El atisbo de remontada, se quedó finalmente en eso atisbo. Fue entonces cuando apareció Ibrahim en los locales, desbaratando cualquier esperanza de remontada para el Tubos Aranda. Los cidianos se marcharon 4 goles en el marcador, una ventaja que supieron mantener hasta el pitido final para terminal llevándose la victoria por 28-24.
Mariano Ortega valoraba de esta forma el partido de los suyos: “Hemos regalado la primera parte, no podemos jugar sin cabeza. No entiendo lo que nos ha pasado.
En la segunda parte hemos estado más con el corazón que con la cabeza. Lo hemos conseguido y me he equivocado en algunas situaciones y al final no hemos podido. El partido de hoy ha sido uno de los peores que hemos jugado”.
La próxima cita de los amarillos será el próximo sábado en el Príncipe de Asturias frente al Amenabar Zarautz. Un partido vital para los de Mariano Ortega para mantener intactas sus opciones de clasificación para la fase por el título.