Noticias

Inicia el sueño de la Liga Plenitude con el primer obstáculo de Bidasoa Irún

Inicia el sueño de la Liga Plenitude con el primer obstáculo de Bidasoa Irún

El Tubos Aranda y el rugir del Santiago Manguán arrancan su camino en la élite nacional recibiendo a CD Bidasoa Irún, uno de los equipos punteros de Asobal y principal candidato a ocupar los puestos altos de la tabla (19.00 horas)

Los caminos de la élite y Tubos Aranda Villa de Aranda vuelven a cruzarse. Y curiosamente, lo harán en el mismo escenario y rival del que se despidieron. Bidasoa Irún visitará mañana el Santiago Manguán a las 19 horas en lo que será el pistoletazo de salida de la Liga Plenitude. El pabellón burgalés rugirá con más fuerza que nunca y se espera un auténtico llenazo en lo que promete ser uno de los partidos de la jornada.

Son muchos los sentimientos acumulados en el entorno de la entidad amarilla. El ansia por volver a recibir a los mejores del país, el ambiente de las Fiestas Patronales, la resaca emocional de lo sucedido en El Plantío… Y todos estos ingredientes se reunirán de nuevo en el Santiago Manguán. Con previsión de llenazo, la plantilla de Javi Márquez inicia el camino en Liga Plenitude tras una pretemporada reforzada por sensaciones y resultados. El último de ellos, un brillante triunfo en Los Nogales frente a BM Guadalajara (31-28).

Previamente, el Tubos Aranda se hizo con un bagaje sumamente positivo cosechando un meritorio segundo puesto en la Copa CyL tras caer por la mínima ante Recoletas Atlético Valladolid (33-34) luego de vencer en semifinales a Viveros Herol Nava (32-34). Asimismo, otros rivales como los propios naveros, BM Soria dos veces, Blendio Sinfin (35-32) o Amenabar Zarautz saborearon la pegada burgalesa. Únicamente, Bathco BM Torrelavega, y también por la mínima (16-15), mojó las alas de los villanos.

Ante ellos, un CD Bidasoa Irún cargado de argumentos para ser el principal opositor a la medalla de plata. Tras alzarse con el segundo puesto de la Liga Plenitude, el primero de ‘los mortales’ arranca su andadura doméstica con el propósito de mantener la competitividad demostrada hasta ahora. Con las competiciones europeas a la vuelta de la esquina, Bidasoa Irún ha confeccionado una amplia plantilla con la gran novedad del cambio en el banquillo. Álex Mozas ha tomado el relevo de Jacobo Cuétara, con caminos cruzados bajo la carretera Torrelavega-Irún. De la mano del nuevo técnico, han llegado piezas de gran valor del experimentado guardameta argentino Leo Maciel (Sporting CP), Piotr Mielczarski (Kielce), el máximo artillero de Ángel Ximénez Puente Genil Theodoros Boskos, o el prometedor portero David Failde (BM Lalín).

Los vascos llegan también tras completar una pretemporada brillante desde el punto de vista técnico y deportivo. A pesar del cambio de capitán de barco, han logrado mantener una seña de identidad que los ha llevado a firmar un contundente pleno de victorias durante la preparación. Entre sus víctimas, REBI BM Cuencia (35-29), Amenabar Zarautz (24-35), Billère Handball (26-25), Ciudad de Logroño en dos ocasiones (34-29 y 30-35) y Helvetia Anaitasuna en sus dos enfrentamientos (40-28 y 26-31). Casi una decena de triunfos en la que prácticamente en todos han sobrepasado la barrera de la treintena de dianas a su favor.

El duelo podrá seguirse en Teledeporte y LaLiga + para aquellos que lo hagan desde casa, mientras que los rezagados que aún no dispongan de su entrada, pueden hacerlo en la taquilla del Santiago Manguán desde dos horas antes del partido.