Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al estreno liguero en Liga Plenitude frente a Bidasoa Irún de este domingo (19.00 horas) en las instalaciones de Clínica Dental García García. Nuestro fiel patrocinador nos acogió para esta cita tan importante y lo hizo recibiendo de nuevo a Javi Márquez, cuya visita en su presentación a su llegada a Aranda marcó el inicio de un sueño inolvidable. Sueño que escribirá este fin de semana un capítulo para el recuerdo.
Un partido cargado de ingredientes: «El reto de llegar a Asobal ya está aquí. Han pasado meses desde la consecución del ascenso, pero yo creo que ahora el ambiente en el equipo en esta última semana se nota mucho más que en semanas anteriores. Empezar con Bidasoa es un reto mayúsculo. Segundo clasificado del año anterior, grandísimo equipo… Para mí es de los primeros de los mortales de la Liga Plenitude. Con todo el feedback que hemos recibido día a día, tenemos un ambiente extraordinario. El pabellón va a estar lleno de gente con muchas ganas de balonmano».
Bidasoa y su cambio de técnico: «Álex Mozas ha intentado mantener las cosas positivas que había previamente. Había y muchas, de hecho quedaron segundos el año pasado logrando disputar al Barça con ese empate y compitiendo en el Palau. Ha mantenido esas cosas y en otras ha tratado de dejar su sello. A pesar de las posibles bajas, Bidasoa es un equipo con plantilla profunda para competir en Europa y con jugadores de mucho nivel. Además, han mantenido el bloque del año pasado, que para los entrenadores en pretemporada lo más difícil es conseguir esa sinergia y compenetraciones entre puestos colindantes. Ellos tienen esa estabilidad y más que trabajada. De hecho, en todos los partidos de preparación han estado a muy buen nivel y en una línea similar a la temporada pasada. Nos va a hacer trabajar mucho, somos conscientes de las dificultades, pero también de que vamos a salir a competir y conseguir algo positivo».
Pretemporada de menos a más: «Aunque hemos mantenido buena parte del bloque del año pasado, la integración y el modelo de juego que hemos tratado de trabajar durante la pretemporada ha estado bastante estable y sólido. Destacaría que hemos sido fuertes en todas las fases del juego, que aunque no nos de puntos, nos da esa convicción de que tenemos que seguir en esa línea. Habrá épocas mejores y épocas peores durante el camino, pero lo importante es que el equipo esté preparado para saber saber saltar esas piedras y asimilar las diferentes situaciones».
Efectivos: «En principio todo el mundo está bien. Algún golpe o problema físico no grave, pero en principio desde el punto de vista físico todo el mundo sin ningún problema».
Importancia de la profundidad de banquillo: «Bidasoa tiene mucha versatilidad y velocidad en el juego. Es un equipo que se está yendo a muchas posesiones por partido, que corre muchísimo y se va a juntar con nuestro modelo, que también es muy partidario de eso. Va a ser un partido vertiginoso y divertido para los espectadores, que va a estar fundamentado en la profundidad de banquillo. Ahí va a estar una de las claves del partido».