Noticias

Javi Márquez: «Debemos una a la afición y hay que devolvérsela. Han ganado su partido»

Javi Márquez: «Debemos una a la afición y hay que devolvérsela. Han ganado su partido»

Nuestro técnico Javi Márquez atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida en el Huerta del Rey frente al Recoletas Atlético Valladolid (36-27), correspondiente a la Jornada 10 de Liga Plenitude. El técnico amarillo ensalza el brillante e incondicional apoyo de la afición, y admite la oscuridad de uno de los peores choques del equipo en las últimas dos temporadas.

Valoración del partido: «Ha sido un día aciago, no nos ha salido nada. En muchas fases por mérito del rival, y otras muchas porque no hemos sabido afrontar el tipo de partido que era hoy. Hemos estado muy desacertados y ha habido un momento en el que nos hemos diluido como un azucarillo cuando nos hemos visto por debajo. Partido en el que parecíamos estar hasta el descanso, pero ese parcial de la segunda parte nos ha matado y hemos desaparecido del partido».

Actitud: «Es importante estar en el barco cuando ganamos y estar en el barco cuando perdemos. Lo actitudinal pasa muchas veces por eso. Hay un partido el miércoles, pero habíamos hablado que podía haber rotaciones en cualquier momento. Ha habido gente que ha bajado los brazos y tenemos que ser conscientes de dónde estamos, de cómo estamos y de que cada partido, independientemente del resultado, nos sirva para crecer como equipo. Hoy no hemos demostrado eso».

Afición: «Les debemos una y hay que devolvérsela. Ellos han estado tremendos, ellos sí han ganado su partido y no les hemos acompañado. No se trata de ganar o perder, se trata de competir hasta el final. En ese sentido, hemos bajado los brazos demasiado pronto».

Un choque para olvidar: «Estoy de acuerdo con que ha sido el peor partido del año, e incluso junto al año pasado. La ventaja que tiene el deporte, es que tienes la oportunidad de resarcirte y enseguida recuperar esas sensaciones. El miércoles tenemos un partido importante contra un rival que está en nuestra zona, y tenemos que cambiar mucho tanto en el juego como en lo actitudinal para tener opciones. Espero que lo de hoy sea un mal día y a partir de ahí el equipo siga creciendo y trabajando».