Noticias

Javi Márquez: «El ADN tiene que ser clave para ganar partidos como el de Benidorm»

Javi Márquez: «El ADN tiene que ser clave para ganar partidos como el de Benidorm»

Nuestro entrenador Javi Márquez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Servigroup BM Benidorm (20.15 horas) correspondiente a la Jornada 8 de Liga Plenitude. El técnico ribereño pone el foco en la solidez defensiva y confía en hacer de los errores en Valladolid, un aprendizaje más.

Oportunidad de redención: «El hecho de perder en Valladolid puede ser algo lógico dentro de esta liga, pero las sensaciones no fueron buenas principalmente en la segunda parte. Fue el típico partido que a ellos les salió todo y a nosotros nada, y es cierto que en deporte muchas veces no te lo puedes explicar, pero que ocurrió. La ventaja del deporte es que puedes resarcirte y esta semana con un partido tan próximo, poco tiempo da para lamerse las heridas y más con un partido contra Benidorm. Ellos han tenido un inicio complicado con muchas lesiones, pero que está empezando a recuperar su plantilla. Tienen mucho potencial, sin ir más lejos a uno de los mejores jugadores de la liga del año pasado, por lo que será un partido duro donde tendremos que superar la carga del domingo».

Un Benidorm duro de roer: «Puesto por puesto tiene mucho potencial. Si hablamos de Nacho Valles, hablamos de uno de los mejores centrales de la liga… Pero también tienen a un pivote como Moscariello que ha jugado Champions y diez años en ASOBAL. Línea por línea son un equipo muy completo, y creo además que hacen un muy buen balonmano. Cuando han recuperado a más efectivos es quizás cuando han tenido unos resultados más adversos como el otro día contra Huesca, pero es un equipo que compite bien y que los partidos que ha perdido ha sido por la mínima. Estoy convencido de que el equipo tiene esas ganas de estar herido del domingo y vamos a estar con las pilas puestas de hacer un buen partido».

Sensaciones anímicas: «Esta liga va a ser dura y lo importante es levantarse para confiar en las dinámicas positivas y reforzar las cosas que no salieron y se pueden hacer. Es clave la convicción de hacer un buen partido y estar despiertos ante un rival así».

Bajas: «Tenemos dos o tres jugadores que evaluar, pero hasta mañana no se tomarán decisiones. Hay casos que están en ese límite. Para llegar al sábado no habría problema, pero para el miércoles quizás es pronto. No son lesiones graves, pero sí que merman el rendimiento que puedan dar».

Puntos débiles rivales: «Mientras que han tenido las bajas han sido un equipo que ha corrido poco, con un ritmo de partido lento, pero con uno de los ataques más eficaces de la liga. Ahora con todos recuperados sí que están buscando correr y cambiar la dinámica, pero el otro día no les dieron excesivo rendimiento. Nuestras claves van a estar en defender defensa-portería, minimizar ese ataque tan bueno que tienen con un ritmo alto, mucho pase tenso y uno contra uno… Y ser capaces de hacerles daño en la transición. El ADN tiene que ser clave para ganar partidos como el de Benidorm».

Exclusiones: «Ahí nunca sabes. Prefiero un equipo que defienda fuerte y si hay que asumir las exclusiones, las asumimos. Es cierto que hay algunas evitables y ahí está esa situación. Debemos poner el énfasis, minimizarlas y limitarlas a las que sean necesarias por nuestra actividad defensiva».